martes, 11 de abril de 2017

Detención de Yarrington con tintes electorales

Ciudad de México.- Coordinadores del PAN y PRD en el Senado aseguraron, que detrás de la detención del ex priista y ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quién después de cuatro años de escabullirse de la justicia fue capturado en Italia.
Dicha captura les está quitando el sueño a coordinadores del Tricolor y del Sol Azteca pues sospecha que tenga tintes electorales.
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional priista, destacó que los corruptos deben estar en la cárcel, haciendo un reconocimiento a la PGR por lograr esta detención en coordinación de autoridades italianas; dice “para que se haga justicia”.
“Lo hemos señalado fuerte y claro: en el PRI estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron”.   Recordemos que en diciembre del año pasado Yarrington fue expulsado de dicho partido.
Pero si nos ponemos a hacer una lista de aquellos corruptos  del Tri es interminable, puesto que es directamente proporcional a los 90 años que ha venido gobernando este partido a la nación. Las cárceles de México estarían repletas de estas ratas, quienes han saqueado a México en materia económica.
La gubernatura de Yarrington tan sólo es un ejemplo puesto que en su mandato en Tamaulipas comenzaron las olas de secuestro y extorsiones, investigaciones han arrojado que durante su administración incrementó el crecimiento del Cártel del Golfo y de los Zetas.  Años  después, estas  organizaciones delincuenciales se saldrían de control hasta desencadenar una guerra sangrienta no sólo en aquel estado, si no en más territorio Nacional.
Las Declaraciones incluirían los nexos del ex gobernador con estos grupos criminales y prestanombres para poder ocultar sus ingresos millonarios. Tal como han hecho la mayoría de políticos sea el color que sea; quienes comienzan como gobernadores, siguiendo por empresarios, y sí también se destapan sus millonarias propiedades.
No es de extrañarse si el presidente de la República lo ha llevado a cabo, ejemplo el caso de la “Casa Blanca”. Y un inmenso etcétera. Como si los mismos priístas no supieran el tipo de personas que tienen en sus filas.
La detención de este político enfermo de poder también resonó en la opinión de la coordinadora del PRD, dolores Padierna, quien sospecha de lo que motivó la detención del ex Priísta, porque se dio de manera inesperada.  Y claro también emitió juicios por lo vergonzoso que es el expediente donde es notoria la protección política, impunidad y complicidades que se prolongaron por dos décadas.
Por su parte el líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, expresó que la detención del ex mandatario tamaulipeco coincide con el desarrollo de las campañas electorales, por lo que  no puede descartarse que tenga motivación electoral.  “Esto puede impactar de manera positiva a un gobierno que carece de legitimidad, de autoridad y de confianza de la sociedad”, dijo.
Obviamente arremetiendo contra el PRI, ya que después de cuatro largos años es como si hubieran sacado una barita mágica, puesto que aún se desconocen detalles de la movilización y captura de dicho personaje. Quien como muchos más se inflan de poder y dinero, saqueando el presupuesto público y aliándose con la delincuencia organizada, y ahora vienen a pintarla bonito al pueblo como si no fuera más que obvio que esta actuada detención es un número circense para estas elecciones.

No hay comentarios.: