martes, 11 de abril de 2017

Flavino Ríos continuará su vinculación a proceso en prisión domiciliaria

Xalapa, Ver.-  El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, será sometido a una intervención quirúrgica por lo que continuará su vinculación a proceso con un arresto domiciliario. El lunes tenía audiencia en los juzgados de Veracruz pero Ríos no se presentó, por lo que su defensa depósito una fianza y el pasaporte del priista para evitar suspicacias de que pudiera darse a la fuga.
Ríos Alvarado, secretario de Educación en el gobierno de Javier Duarte y secretario de gobierno en el último trimestre del 2016, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo en la primera semana del mes pasado luego de que un juez de control le dictó “medida cautelar” de prisión por un periodo de doce meses, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y haber facilitado la huida del gobernador con licencia, hoy prófugo de la justicia.
Una fuente del Poder Judicial del Estado (PGE) confirmó a Apro que a Flavino Ríos se le permitirá seguir su proceso penal desde su domicilio, debido a un problema de presión arterial severo que llevaba dos semanas tratándose en un hospital privado.
Fue la FGE la que solicitó a la jueza de control que se diera a Ríos Alvarado prisión preventiva, pues presentó como prueba que el exfuncionario ordenó al analista del aeropuerto El Lencero, de la Dirección General de Aeronáutica, Ricardo Casanova Morales, que se le prestara una aeronave a Javier Duarte de Ochoa.

Proceso

No hay comentarios.: