sábado, 8 de abril de 2017

Refuerzan monitoreo ambiental durante temporada de calor

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante la temporada de calor, autoridades del departamento de Control de Contaminantes y Tóxicos de Chimalhuacán, reforzarán su monitoreo de la calidad de aire a fin de atender posibles contingencias e implementar actividades preventivas.
“Vigilaremos de forma exhaustiva los niveles de contaminación del aire para atender recomendaciones en caso de contingencias ambientales. Durante el último mes, el monitoreo ha marcado un porcentaje arriba de los 100 puntos, por ende estaremos atentos de cualquier aviso que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis”, explicaron autoridades locales.
Comentó que ante una contingencia trabajarán de la mano con diferentes direcciones municipales para proteger a grupos vulnerables como niños, y adultos mayores.
“También llevaremos a cabo recorridos aleatorios a establecimientos comerciales que utilizan sustancias y materiales como leña, carbón, pintura o sustancias que afectan la calidad del aire; los lugares que principalmente acudimos son hojalaterías, gaseras y gasolineras”.
Funcionarios municipales informaron que en breve presentarán un proyecto para que Chimalhuacán cuente con una estación de monitoreo de la calidad de aire a fin de tener cifras más precisas en tiempo real.
Cabe destacar que hasta el momento durante la presente temporada no se han registrado contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...