martes, 16 de mayo de 2017

Dios los hace y ellos se juntan … en la corruptela


San Andrés Tuxtla, Veracruz.- A poco de entrar en la última recta de esta contienda electoral a jugarse en Veracruz este próximo 04 de junio, los ánimos se calientan y comienzan las coaliciones y declinaciones, los “grupies” de contrarios que quieren tirar del caballo al jinete aventajado; esto ante la poca afluencia y simpatía que han levantado entre los Tuxtleños. Tal es el caso de los candidatos por la alcaldía de San Andrés Tuxtla.
Aquellos que quieren seguir mamando del erario público, sínicos mantenidos, bola de lacrosos que saben posar muy bien para las fotos  cuando de ‘selfie’ hablamos, más si se trata de unificar su maldad para  tirarle calabaza al candidato contrario. En ese panorama desolador, bien dicen que “Dios los hace y ellos se juntan”, (véase foto adjunta) en la fotografía salen personajes muy característicos de la polaca veracruzana: Manuel Rosendo Pelayo que ya es emblema de corrupción, el independiente Gustavo Pérez Garay, ligado también al duartismo, y un tipejo que porta orgulloso una gorra y camisa logotipada coalición PRD-PAN, el neo panista-duartista- fidelista, Rafael Fararoni Mortera.
Pura finísima persona en esta foto del recuerdo, me pregunto de dónde salió tanto amor; pues de donde les sale toda la maldad ya que a estas alturas electorales pretenden tirar del caballo nada más y nada menos al candidato del Partido Verde Ecologista de México, candidato Ing. Silvano Torres, únicamente juntando su maldad y las ganas de seguir fastidiando al pueblo, enriqueciéndose de manera ilícita y corrupta; sólo esas ganas los han unido.
De esa manera deberán de unirse para evitar ser investigados por el OPLE veracruzano. Por otra parte se encuentra Roberto Virgen, priísta, él no tiene ya nada que hacer, ya clama por los santos oleos en San Andrés Tuxtla, puesto que reportes del propio comité estatal del PRI puntualizan que por ahora ocupa el tercer lugar; bye PRI suerte para la próxima.
Así, en medio de ese desolador panorama y en ciudades como San Andrés Tuxtla las expectativas de triunfo del PVEM aumentan conforme avanza el proceso electoral pero, la decisión será porque los ciudadanos simple y llanamente expresarán en las urnas su hartazgo a la errada política económica y de seguridad pública del presidente priísta Enrique Peña y a la corruptela de Javier Duarte y sus 40 ladrones (incluyendo ya los nombres antes citados). Eso es y nada más.
Es momento de que en San Andrés Tuxtla se viva un cambio real a cargo de alguien que sí le sepa gobernar, no quedará en manos de este séquito de malandros. Deberá quedar en manos de un político verdadero; Ing. Silvano Torres Xolio;  quien a lo largo de su participación política y social ha brindado apoyos de todo tipo a la población en general, esto a través de la Asociación Civil “Unidos por el progreso de los Tuxtlas”   concretando con ello el embellecimiento del municipio como lo es rehabilitación de calles, apoyo a productores de caña de azúcar en la preparación de sus terrenos para la siembra, pero en especial el apoyo directo que ha tenido a grupos marginados, entre otros.

No hay comentarios.: