martes, 16 de mayo de 2017

Pide FAT renuncia de Delfina e Higinio por presunto desvío de recurso

Texcoco, Estado de México.- Debido a la serie de irregularidades cometidas en el servicio público, que constituyen presuntos desvíos de recursos, enriquecimiento inexplicable y mal uso del servicio público; el Frente Amplio de Texcoco (FAT) anunció que solicitará la renuncia de Delfina Gómez a la candidatura de Morena al gobierno de la entidad; y de Higinio Martínez, presidente municipal.
Jorge de la Vega, dirigente del organismo ciudadano, señaló en conferencia de prensa que se presentarán ante el Congreso del Estado, el gobierno de la entidad,  el cabildo municipal, y todas las autoridades necesarias, las denuncias correspondientes que revelan la serie de desvíos de recursos en el Ayuntamiento.
El vocero del FAT indicó que han recabado todas las pruebas documentales que los medios de comunicación y partidos políticos han dado a conocer, tales como los descuentos a los empleados de la alcaldía, el famoso “diezmo”; la suspensión de las pensiones alimenticias, y las diversas propiedades de Higinio Martínez. Dichas pruebas y testimoniales serán parte de las denuncias contra ambos funcionarios; con la finalidad de iniciar las investigaciones y se determine su presunta responsabilidad.
“Por lo pronto exigimos que ambos se separen de sus cargos para que sean sometidos a las indagatorias y se permita un proceso sin presión política”, indicó Jorge de la Vega. Quien en compañía de una decena de integrantes del FAT, manifestó lo señalado es que parte de un complejo plan para perpetuarse en el gobierno municipal, por lo que se requiere que se aclaren las cosas y que no haya obstáculos para la investigación.
“Mientras Higinio Martínez sea presidente municipal va a ver todos los obstáculos para que no se pueda llegar al fondo de los hechos. Los hechos de legalidad seguirán su curso de acuerdo a lo que vienen denunciado también los partidos políticos”, apuntó.
El dirigente del colectivo ciudadano mencionó que el Frente Amplio de Texcoco ha venido, desde su nacimiento, señalando todas estas irregularidades.  Y recordó que en su última conferencia de prensa solicitaron una mesa de trabajo para tocar los puntos en desacuerdo y plantear alternativas, pero dijo Higinio Martínez no quiere recibir a nadie ni ha hablado de las acusaciones.
Jorge de la Vega subrayó que aún faltan por denunciar muchas tropelías e irregularidades en las administraciones de Delfina Gómez y de Higinio Martínez como son la colusión con el crimen organizado, el otorgamiento de obra pública a empresas controladas por los hijos del alcalde y desvíos de recursos por concepto de licencias y permisos a comercios locales que no son ingresados a las arcas municipales.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...