martes, 16 de mayo de 2017

Moreira tiene millones de dólares en Mónaco y en las Islas Caimán

Ciudad de México.- El ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés tenía cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán hasta por 62.1 millones de dólares, a nombre de su esposa y su cuñada entre, reportadas entre 2013 y 2016.
De acuerdo con una investigación del periódico Reforma, en las indagaciones del Departamento del Tesoro de Estado Unidos por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual Gobernador de Coahuila, se informa sobre una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares.
El diario tuvo acceso a uno de los expediente de la Red contra Crímenes Financieros (FinCEN), que incluye estados de cuenta bancarios que detallan decenas de depósitos de dólares en efectivo en el Broadway Bank de San Antonio, Texas, entre 2013 y 2016.
Los estados de cuenta obtenidos por Reforma constituyen un expediente de la FinCEN del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y revelan la riqueza acumulada por Vanessa Guerrero Martínez, esposa de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván, hermano del ex líder del Partido Revolucionario Institucional.
Guerrero Martínez aparece como titular de una cuenta en BNP Paribas Private Bank Monaco, que en octubre de 2015 tenía saldo de 10.8 millones de dólares, y para abril de 2016 registró 16.6 millones de dólares, luego de recibir transferencias por 5.8 millones. Los recursos fueron enviados desde la cuenta de Ricardo Mendoza Reyes, en Broadway National Bank de San Antonio, Texas. Mendoza está casado con Elisa Moreira Valdés, hermana de Humberto y de Rubén, el actual Gobernador de Coahuila.
La esposa de Humberto Moreira, también ha sido titular de una cuenta más en CIBC First Caribbean International Bank, en Islas Caimán, que en febrero de 2013 contaba con 12.1 millones de dólares, pero para agosto de ese año llegó a 18.6 millones. Se constata que recibió 6.4 millones desde otra cuenta en Broadway National, a nombre de Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, funcionario del Gobierno de Coahuila.
Cecilia Aguilar, cuñada de Moreira, también tenía cuanta en CIBC First Caribbean, con un saldo de 27 millones de dólares, a fines de 2014, después de haber recibido de Mendoza 5.4 millones desde Broadway National Bank.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...