martes, 16 de mayo de 2017

Columna Sin Nombre

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

Por: Pablo Jair Ortega

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.
Hay que recordar que en una pasada ocasión --por andar más entretenido dando entrevistas mañaneras para pegarle a López Obrador-- en el mismo lugar lo esperaban decenas de familias y niños estudiantes de primaria que los habían citado desde temprano para un acto cívico. En pleno evento, varios niños se desmayaron porque el señor los tenía esperando mientras andaba tirándole calabaza al Peje.
A estas alturas, el “gober Cascarita” ya debería haber aprendido la lección o por lo menos tener más organizado el asunto para que no ocurriera una situación similar, pero cometieron otro error de novatos: citaron a los maestros desde temprano, los hicieron realizar una fila india, parados bajo el sol durante mucho rato por la mañana y todavía el señor Yunes se dio el lujo de hacerlos esperar por su magna presencia.
Lo anterior quedó evidenciado cuando maestros abuchearon al “Cascarita” al momento de entrar al Velódromo, mientras los líderes magisteriales andaban catándole los gases al gobernador… Ni con Duarte había ocurrido.
Pero para que usted vea que ya Yunes delira, el “gober Cascarita” dijo que los maestros lo recibieron con cariño y respeto… Seguramente los chiflidos y abucheos fueron porque lo quieren mucho. Todavía se aventó la puntada de echarle en la cara a los maestros que la rechifla seguramente fue por la falta de regalos a los que estaban acostumbrados… No, pos chida tu diplomacia.
No debería sorprender entonces que reaparezca en el escenario la ex poderosa dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien según el columnista Salvador García Soto, ya habría ordenado a sus huestes que apoyaran con todo a MORENA, López Obrador y de paso hacerle guerra al gobernador de Veracruz… A ver si todavía tiene peso la Doña.
DÍA FUNESTO PARA YUNES Y SUS JUNIORS
No sólo fue un mal día para el gobernador con los maestros, pues siguió trepado al tren del mame de los huachicoleros, ahora según reuniéndose con funcionarios federales para combatirlos.
Mientras el mandatario estatal andaba en esas chaquetas, la Fiscalía General de Puebla sí andaba trabajando sin hacer tanto mitote y realizó operativos en la frontera con Veracruz, donde catearon la casa de uno de los jefes de la delincuencia organizada que comanda a los famosos “huachicoleros”. Además tuvo el tino de informarlo a medios veracruzanos, sin hacerle tanto al ensarapado.
Mientras tanto, los junios, el Fer y el Micky chico, también fueron repasados: el primero porque subió un mensaje donde decía que va a rescatar el centro histórico del puerto de Veracruz, pero subió una foto de Tlacotalpan… El otro, alcalde de Boca del Río, tuvo que admitir que endeudó a su municipio por 10 años.
VIOLENCIA ELECTORAL
Con tristeza, pero Veracruz tuvo eventos violentos que se deben enumerar: en Poza Rica secuestraron a una joven; su hermano intentó defenderla y fue abatido a tiros. De la chava nada se sabe. Los malosos se la llevaron en un taxi que previamente habían robado matando a su chofer en el municipio casi conurbado de Papantla.
Por la tarde-noche, más violencia: en Coscomatepec, alrededor de las 21:45 horas de este lunes, fue baleada la vivienda del candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano, Juan Sánchez Dorantes, por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta de color blanco.
En Minatitlán, sicarios balearon a empleados del taller eléctrico del candidato de Nueva Alianza, Rafael Mathey, dejando como saldo presuntamente dos empleados heridos con arma de fuego y otro infartado que tuvieron que ser trasladados al Hospital Civil para su atención médica.
Ah, pero la prioridad es tumbar al Peje y combatir los huachicoleros antes que sean muy mainstream.
EPÍLOGO REQUIEM: Protesta nacional este martes por el cobarde asesinato de dos periodistas en un sólo día. Veracruz siguen siendo el estado más peligroso para ejercer este oficio, y el homicidio reciente de Ricardo Monluí, en Yanga; y el intento de homicidio de Armando Arriaga, en Poza Rica, lo comprueban. A ellos se suma una larga lista de agresiones de periodistas veracruzanos sin aclarar la verdad de sus casos.
EPÍLOGO MORBOSÓN: ¿Que el video de la maestra con su aliado ahora gobernador es un sex tape? Escándalaaaaa… ¡Llamen a la Chapoy! ¿Que es un trío con Moreno Valle? Podría ser eso… ¡Y mucho más… Wuuuuuuuuuu!
EPÍLOGO INESPERADO, CHATO: A tres días de su último encuentro con su amigo Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”, en la Secretaría de Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Héctor Yunes Landa afirmó que la mejor forma de honrar su memoria es seguir impulsando la propuesta que los restos descansen en la Rotonda de las Personas Ilustres. El hijo de Cantinflas falleció este lunes, a pocos días de haberse reunido con Chong y el “Hetor”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...