martes, 16 de mayo de 2017

Nuevo modelo educativo, tarea de todos: Peña Nieto

Ciudad de México.- Al celebrar el Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación educativa ha sido la tarea de mayor trascendencia que ha impulsado su gobierno, pero llevarla a su plena realización requiere del esfuerzo de alumnos, padres de familia y sobre todo, de los maestros.
    “Sí es un gran logro, sí es un gran avance que hoy tengamos un nuevo modelo para impulsar una educación de calidad pero nada de esto sería posible, difícilmente podríamos llegar a cumplir ese objetivo, este anhelo y esta necesidad del país sin la participación comprometida, decidida de las maestras y maestros de México”
Luego de cancelar el timbre postal con motivo de esta fecha, el mandatario señaló que la mejor ruta para alcanzar el futuro de éxito es la educación de calidad. Una ruta que pasa por la aplicación del nuevo modelo educativo.
“Gracias por asumir este compromiso con México. Gracias por su esfuerzo. Gracias por ser agentes de cambio y sembrar en sus alumnos el amor a México. México tiene una ruta clara para transformar el presente, y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad. Esa ruta es la educación de calidad”, les dijo Peña Nieto a los docentes reunidos en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.
En este marco, reconoció que instrumentar la reforma en el sector no fue algo sencillo por la oposición y resistencia que han mostrado los trabajadores de la disidencia magisterial, “porque cuando se emprende un cambio en una ruta positiva y que exige más de todos, por supuesto, que para quienes estaban en un estado o en una condición cómoda, resulta, sin duda, algo que no gusta”.
En este sentido, Peña reconoció especialmente al líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por el respaldo para aplicar estos cambios y sobretodo convencer a quienes sin conocimiento hablaban de situaciones negativas en la reforma.
“Y han trabajado (como sindicato) para que permee, para que se entienda y se conozca en mayor dimensión y a mayor profundidad la Reforma Educativa entre las maestras y maestros de México.
    “Para que no se dejen confundir por los señalamientos que ha habido sobre la Reforma Educativa, creo que a todos nos ocupa, a las autoridades y especialmente a las maestras y maestros, que han hecho suya esta vocación de educar, el asegurarnos que la educación que tengamos en México sea de calidad”, subrayó.
Una ocasión que también aprovechó Díaz de la Torre para atizar contra quienes mantienen su rechazo a la reforma educativa.
    “Intentar descalificar u oponerse a esta transformación desde el movimiento social, desde el sector privado o desde la coyuntura política, es hacerlo por desconocimiento, por ignorancia o por mala fe”.
Durante el evento, el presidente Peña Nieto entregó la condecoración Ignacio Manuel Altamirano a tres maestros con más 40 años de servicio docente y cuatro reconocimientos a quienes lograron resultados destacados en la evaluación educativa.
En cuanto a acciones concretas de la Reforma Educativa, destacó las 25 mil escuelas de tiempo completo que ya operan en el país, cuando hasta 2012 sólo había seis mil.
Sobre el programa Escuelas al Cien detalló que se ha mejorado la infraestructura de 12 mil escuelas y la meta es llegar a 33 mil que significa el 40 por ciento de las escuelas de mayor deterioro en el país.
También, anunció que durante el próximo ciclo escolar iniciará el Programa Aprende 2.0, en su primera fase, con tres mil escuelas para apoyar la educación digital tanto de los maestros como de los alumnos.
HOY, HOY, HOY...
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño llamó a los mentores a lograr la hazaña de derrotar a la mala educación.
“Así como las maestras y los maestros derrotaron el analfabetismo, hoy tenemos que derrotar a la mala educación.
    “Y hoy, hoy, hoy, nuestro gran reto es la hazaña para tener una educación de calidad. Hoy, nuestra hazaña es que podamos implementar este nuevo modelo educativo.”
Durante el evento se anunció la recuperación del Libro del Maestro, y el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Educativa, Jaime Torres Bodet.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...