lunes, 15 de mayo de 2017

Inicia IEEM la distribución de boletas electorales

Estado de México.- Al informar que cada Consejo Distrital contará al menos con dos cámaras de video vigilancia para supervisar las actividades que les corresponde, Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio a conocer que ya se encuentran listas las boletas electorales para este 4 de junio.
Indicó que este lunes se recibirán las boletas, –cuya impresión se detuvo por el procedimiento de revisión ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de México a los apoyos ciudadanos al hoy ex candidato independiente Isidro Pastor–, pero conforme al calendario serán recibidas en las instalaciones de la empresa que las produjo y se desplegará el operativo para distribuirlas a los 45 Consejos Distritales para que, a su vez, las hagan llegar a las más de 18,000 casillas con toda oportunidad.
Precisó que el resto del material electoral se ha estado distribuyendo ya desde hace algunas semanas y sólo se está en espera de recibir las boletas por parte de la empresa que las produjo.
Detalló el procedimiento logístico que realiza el instituto, incluye un acto protocolario mediante el cual se realiza la recepción de las boletas y a partir de ahí se inicia la distribución hacia los distritos electorales, bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad pública del estado, concretamente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
A pregunta expresa, el presidente del IEEM aclaró que en los procesos electorales la seguridad, en cada una de sus etapas, corre a cargo de los elementos de las policías estatales y sólo cuando se realizan elecciones federales se cuenta con el apoyo, en materia de seguridad, de las fuerzas federales.
Respecto a las cámaras de videovigilancia que permitirán supervisar los 45 Consejos Distritales, dijo que sólo en los edificios donde por sus condiciones hiciera falta alguna se podrá incluir, pero por lo menos son dos las que se están instalando en cada uno de ellos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...