jueves, 22 de junio de 2017

Crece sector inmobiliario: EPN

Ciudad de México.- El sector inmobiliario duplicó su inversión comprometida al inicio del sexenio, al pasar de 16 mil millones de dólares a 32 mil millones de dólares, y se espera que crecerá aún más en 2018, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al asegurar que gracias a las inversiones en el sector inmobiliario, México ha cambiado su rostro urbano y refleja su crecimiento económico, político y social; el Presidente Enrique agradeció la confianza de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
En el evento denominado “Impulsando la inversión inmobiliaria en México”, Peña Nieto aseguró que seis de cada 10 desarrollos son concretados en el país por esta Asociación, por lo que resaltó que México ha tenido importantes avances, ya que la infraestructura inmobiliaria es la proyección que México está teniendo.
Dijo que si no se vieran los cambios en el rostro urbano de las ciudades, “significaría que como país no estamos creciendo, que no hay un avance económico, social y político y México lo está teniendo”.
El Primer Mandatario sostuvo que el desarrollo inmobiliario en el país es gracias a las condiciones que México ha edificado, modelando y teniendo en sus reformas estructurales para impulsar “el desarrollo y crecimiento del país que hacen posible la atracción de inversiones”.
Enfatizó que estás inversiones hacen posible que haya mercado para el desarrollo inmobiliario del país, “no sólo lo que tiene que ver con vivienda, sino que tiene que ver con centros comerciales, edificios corporativos, en fin todo este desarrollo que va cambiando el rostro de nuestras ciudades”.
“En México hay condiciones de mercado, hay una condición donde la sociedad pueden adquirir, pueden tener acceso a todo este desarrollo inmobiliario que se está edificando en el país”.
El Jefe del Ejecutivo indicó que los desarrolladores inmobiliarios del país “han hecho una apuesta muy alta a partir de lo que visualizan que México tiene hacia adelante, y por eso la importante inversión que han venido haciendo en distintos desarrollos”.
En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, agregó que estas inversiones se suman a las que también se aprecian en otros ámbitos. “La acabamos de ver en la última ronda de licitación consecuencia de la Reforma Energética, donde las empresas participantes comprometieron inversiones de ocho mil millones de dólares”.
Añadió que también “hemos recogido el compromiso de empresas mexicanas que están integradas en el Consejo Coordinador Empresarial y en el Consejo Mexicano de Negocios, de varios billones de pesos a concretarse precisamente este año”.
Destacó que todas estas inversiones han propiciado “que hoy tengamos índices de crecimiento incluso superiores a las expectativas que teníamos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...