jueves, 22 de junio de 2017

Sin sustento Programa de Retiro Voluntario que pretende Yunes para despedir a 30 mil empleados, dice diputado

Veracruz.- Ante la ausencia de proyectos sólidos que permitan sacar adelante al Estado en materia de seguridad, educación y empleos, sobre todo en este último rubro, el Gobierno del Estado pretende un despido masivo de burócratas que podría superar los 30 mil, aunque para evitar la crítica nacional que, seguramente, engendrará esa decisión apresurada, producto de la inexperiencia y falta de compromiso con la burocracia, en los días por venir se anunciará un programa de retiro “voluntario” que, en realidad será obligatorio ya que en estos tiempos nadie desearía perder su fuente de ingresos. 
Por lo pronto, el diputado local priista, Carlos Antonio Morales Guevara denuncia que "no tiene ningún sustento el Programa de Retiro Voluntario que pretende jubilar a 30 mil trabajadores del gobierno estatal", porque la administración estatal no cuenta con argumentos convincentes ni existe información que sustente los dichos del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares". 
Por lo pronto, el legislador, cercano al Senador José Francisco Yunes Zorrila dice que no se debe descartar que todos los diputados soliciten que comparezca la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, para que explique lo inherente a ese tema que ya ha engendrado incertidumbre entre la empleomanía Estatal. El exalcalde de Altotonga asegura que de concretarse, esa medida sería "excesiva", ya que el Ejecutivo estatal pretende retirar a un "número exagerado de empleados bajo el argumento de que su Gobierno ahorraría hasta 600 millones de pesos". Por eso insiste en que "vamos a pedir información a la comisión de Hacienda del Estado del Congreso y a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que nos puedan hacer saber esto con claridad”. Ha recordado que entre diciembre y febrero ya hubo un despido masivo de trabajadores (que asciende a casi 10 mil) "pero estas vacantes ya fueron cubiertas por otras personas traídas por la actual administración, lo que estaría afectando severamente el proceso de reestructuración de la deuda". Y es que los salarios que perciben los cercanos al Gobernador son, realmente, excesivos, considerando la crisis que el Ejecutivo asegura que está viviendo el Estado.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...