martes, 20 de junio de 2017

Emboscan y matan a agentes federales

San Miguel Totolapan, Gro.- Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) se enfrentaron ayer por la madrugada con miembros de un grupo delictivo en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.
En los hechos fallecieron cuatro agentes federales y un civil; quedaron lesionados varios agentes y fueron detenidas tres personas.
“Personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado, durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante”, explicó la institución.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que, al conocer los hechos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó el envío de un helicóptero para el traslado inmediato de los heridos.
En tanto, 90 integrantes  del Ejército Mexicano y 30 de la Policía Estatal ingresaron a la comunidad para resguardar la zona y realizan recorridos para localizar y detener a los responsables del ataque.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por estos sucesos y envió personal de servicios periciales.
Al confirmar los homicidios, la PGR expresó “su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables”.
En mayo pasado, las fuerzas federales y estatales desplegaron una operación conjunta en el municipio de San Miguel Totolapan para combatir y detener a los grupos delictivos de la zona.
La Gavia es una comunidad que pertenece al municipio de San Miguel Totolapan y se ubica en la zona de la Sierra de Guerrero, ahí nació el líder de los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte y también ahí vive su mamá. En varias ocasiones se han realizado operativos para detener al líder de este grupo delictivo, sin que hayan tenido resultados.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...