lunes, 19 de junio de 2017

Presenta Eva Cadena queja ante la CNDH por upuesto abuso de derechos humanos

Ciudad de México.- Eva Cadena presentó esta mañana una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al considerar que le han violado sus derechos debido a que es juzgada al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones por las instancias locales y federales, lo que está prohibido por la Constitución.
La excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, anunció, además, que presentará una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por ser víctima del Poder Legislativo.
Además de pedirle a la CNDH que salvaguarde y proteja mis derechos constitucionales, recurriré a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para reclamar la violación a los derechos humanos cometida en mi agravio por el Estado mexicano a través del Poder Legislativo”, dijo en entrevista.
La legisladora que está en la mira de la Fepade, presuntamente por haber cometido delitos electorales, arremetió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que la semana pasada le invalidó dos pruebas para defenderse del desafuero, una testimonial y otra pericial.
Explicó que con esto, la Sección Instructora le quita las mejores pruebas en su defensa, una sobre sus testigos y otra sobre el análisis de un perito en el que se advierte que están editados los videos en los que se le ve recibiendo dinero para financiar a Morena y Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...