lunes, 19 de junio de 2017

Profesionalizan a policías para enfrentar violencia intrafamiliar y de género

  • UEPAVIG impulsa campaña Transfórmate sin Violencia
Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), capacita a elementos de seguridad para enfrentar de una mejor manera auxilios por violencia en el hogar, escuela, vía pública y por la condición de género.
Al respecto, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en una primera etapa la UEPAVIG capacitará a los jefes de región y cuadrante de ambos turnos con el objetivo de sensibilizarlos y profesionalizarlos para una mejor reacción en este tipo de auxilios.
Por su parte, la directora de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que el taller forma parte de las capacitaciones que brinda la unidad para el personal operativo de la corporación, dijo que el objetivo es sensibilizar al policía para que conozca los aspectos de la equidad de género.
“Desde hace cinco años trabajamos en una  campaña que hoy toma el nombre de Transfórmate sin Violencia, con el objetivo de que los elementos de seguridad cuenten con las temáticas actualizadas para atender a la población con mayor calidad y profesionalismo en todas las formas de violencia que se presentan en el municipio”.
En ese tenor, la UEPAVIG brinda atención profesional, jurídica y de reacción inmediata a las personas que sufren violencia física, psicológica, patrimonial o social, además realiza talleres en escuelas del municipio para prevenir estas conductas.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...