lunes, 19 de junio de 2017

Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio

Ciudad de México.- El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el candidato de este partido al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, denunciaron ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las irregularidades registradas en los comicios del pasado 4 de junio en esa entidad y le pidieron mantenerse atento a la impugnación presentada ante el tribunal electoral.
El encuentro tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, donde este lunes inicia la Asamblea General de la OEA. Los panistas y el directivo de la OEA acordaron un canal de comunicación para mantener informado al segundo sobre el desarrollo del caso.
Ante el alto riesgo de que las prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, los panistas solicitaron una misión de observadores electorales, no solo durante la jornada comicial, sino durante todo el proceso que dará inicio en septiembre de este año.
Durante el encuentro también estuvo presente el coordinador de asuntos internacionales del blanquiazul, Marco Adame. Junto al tema de Coahuila, la dirección panista hizo un reconocimiento al “liderazgo democrático” de Luis Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.
Reiteró su solidaridad y respaldo total a los esfuerzos internacionales para restablecer la vida democrática en ese país.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...