lunes, 19 de junio de 2017

Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes la 47a Asamblea de la OEA

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta noche (19:00 horas), formalmente, los trabajos de la 47a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, en el puerto de Cancún.
El mandatario dará la bienvenida junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA y el canciller mexicano Luis Videgaray, a los representantes de las 34 naciones americanas que integran el organismo.
Durante los dos días de discusiones (lunes y martes) los cancilleres y delegaciones asistentes participarán en cuatro paneles donde se abordarán los temas: Desarrollo Integral y Prosperidad Hemisférica; Oportunidades y Desafíos para el Liderazgo de las Mujeres en las Américas; Estado de Derecho, Derechos Humanos y Democracia, así como Seguridad Multidimensional.
La Asamblea de la OEA tiene especial atención este año por la resolución que habrán de asumir respecto al conflicto político-social que atraviesa Venezuela.
Previo a la inauguración, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con Luis Almagro y asistirá a toma de fotografía oficial con todos los cancilleres y representantes de países.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...