lunes, 19 de junio de 2017

Veracruz sin procuración de justicia, acusan abogados

Veracruz, Ver.- Abogados veracruzanos denunciaron que no existe procuración de justicia en la entidad veracruzana, porque en la Fiscalía General de Veracruz continúan existiendo los mismos vicios de siempre.
    "El jurista Bartolomé González explicó que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz se ha encargado de nombrar en puestos clave de la FGE a amigos y compadres, sin cuidar perfiles ni cerciorarse que sean profesionales de gran experiencia."
Precisó que, salvo algunas excepciones, en las fiscalías regionales continúan laborando los viejos fiscales de siempre, funcionarios corruptos, con vicios y que piden dinero a los quejosos o imputados a cambio de agilizar trámites o librarlos de acusaciones graves.
Pareciera, sostiene, que a Jorge Winckler Ortiz sólo le interesa la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde tiene su residencia su patrón Yunes Linares, ya que en el resto de las Fiscalías Regionales no existen ni eficiencia ni pulcritud en el trabajo de los fiscales.
    "Pero eso no es todo, con Valerio al frente de la Policía Ministerial continúa la venta de órdenes de aprehensión y el cobro a los agraviados para la “gasolina” en casos de investigaciones en trámite, sin que la corporación eleve los índices de cumplimiento de mandamientos judiciales."
Lamentan que Winckler esté dedicado a ser “brazo ejecutor” del gobernador de Veracruz, cuando debiera ser el garante de la seguridad jurídica de todos los veracruzanos.
Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...