miércoles, 14 de junio de 2017

Habitantes de Texcoco Piden seguridad ante aumento de robos

Texcoco, Estado de México. Ante la creciente inseguridad que afecta a la población de Texcoco, habitantes de la colonia Víctor Puebla acudieron al Ayuntamiento municipal para solicitar a la autoridad incremente la vigilancia en dicha zona.
Los vecinos señalaron que los robos han aumentado considerablemente ante la falta de presencia policiaca en la comunidad. Agregaron que para contener los ataques de los amantes de lo ajeno tomaron algunas medidas de protección como rondines nocturnos y guardias ciudadanos para vigilar entradas y salidas, entre otras.
Juan Carlos Nicolás representante vecinal indicó que esta es la segunda ocasión que una comisión de vecinos ha solicitado el incremento de la vigilancia en la colonia Víctor Puebla y la colocación  de luminarias, sin que a la fecha haya respuesta por parte de las autoridades municipales.
Añadió que ante el escaso interés de la policía municipal y el Ayuntamiento para mejorar la seguridad en esa zona,  los residentes solicitaron el apoyo de la policía estatal, con la cual están realizando algunas reuniones periódicas para identificar puntos conflictivos.
“Si bien la policía estatal y los vecinos estamos apoyando en la mejora de la seguridad, es deber del Ayuntamiento proporcionar la vigilancia a toda la ciudadanía, ya que el problema de inseguridad está en todo Texcoco. Como ciudadanos hemos acudido en dos ocasiones pero no hay solución a nuestra petición”.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio de Texcoco han crecido delitos como el secuestro con un aumento del 75 por ciento, al pasar de 4 en 2013 a 7 en 2015.
Los vecinos  denunciaron que otro delito que ha aumentado en Texcoco es el robo a transporte público, principalmente en los usuarios de la carretera  Texcoco -Lechería a la altura del poblado de San Bernardino.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...