jueves, 29 de junio de 2017

Juez Fernando Silva autoriza reanudar obras de Línea 7 del Metrobús

Ciudad de México.- El juez Fernando Silva resolvió que el Gobierno de la Ciudad de México puede continuar con la construcción de la Línea 7 de Metrobús sobre Paseo de la Reforma, pues ya existe autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con lo que se regularizó la situación legal de las obras.
Silva García explicó que la construcción inició sin contar con la autorización general del INAH, por lo cual la obra fue suspendida el 9 de junio de 2017, pues existía incertidumbre jurídica respecto a la salvaguarda de las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y Reforma.
Es posible continuar la construcción del carril respectivo y de las estaciones correspondientes con un diseño de bajo impacto en las zonas adyacentes y tangenciales del Bosque y de Paseo de la Reforma, en los términos de la reciente autorización del INAH.
Ello debe implicar cero afectación en las áreas esenciales protegidas y mínima intervención en las zonas tangenciales o adyacentes, de la Avenida Paseo de la Reforma, del Bosque de Chapultepec, de su periferia y de los demás monumentos que ahí se encuentran" , señala el resolutivo.
El titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa señaló que las autoridades de la CDMX están obligadas a salvaguardar la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, por lo cual es imperativo que las autoridades continúen garantizando las zonas protegidas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...