miércoles, 28 de junio de 2017

Niños cantores de San Florian de Austria se presentarán en Chimalhuacán.



Chimalhuacán, Estado de México.-  “El hombre manifiesta a través del arte, su mundo interior, su mundo de emociones, de sentimientos...” palabras del Ing. Aquiles Córdova Morán, líder Antorchista. Con la finalidad de aportar al hombre herramientas que constituyan un hombre nuevo, es la música y su aporte de valores lo que puede mejorar las condiciones de esta sociedad.
La finalidad de que vengan a Chimalhuacán estos niños cantores de San Florian de Austria, es acercar el deleite musical de otros continentes a la comunidad, debido a su tradición milenaria y el reconocimiento que poseen, incluso el intercambio cultural de ambas naciones y la convivencia con los niños cantores originarios del municipio.
Además de que a través de la cultura presentar diferentes naciones en el auditorio Nezahualcoyotl y que la gente pueda asistir de manera gratuita a ver los eventos que se presentan, la presidenta municipal reconoció el esfuerzo de la embajada de Austria que absorbieron todos los gastos para hacer posible la presentación de estos niños en el municipio.
A partir del año 2000 tienen la concepción de que la sociedad además de obra pública necesita deporte y cultura. Con lo que pretenden devolver al ser humano su calidad natural, fortaleciendo su espíritu, con el acceso a la cultura.
Este esfuerzo conjunto del gobierno municipal con la embajada de Austria, no deja de lado los demás pendientes que tiene la comunidad en cuestiones de seguridad e infraestructura. Aseguró la Ing. Pineda. Han tenido intercambios culturales y educativos, y ahora este aporte musical para los chimalhuacanos. Con esto no descartan la idea de que estos jóvenes talentos oriundos del municipio, visiten en un futuro San Florian, puesto que esta presentación figura como el parteaguas del talento chimalhuacano.
Por su parte la ministra Mtra. Hilona Hoyos Directora del Foro Cultural de la Embajada de Austria concluyó que se  trabajará en conjunto para enriquecer la cultura municipal, esta es una de las tareas primordiales como directora cultural, es su deseo llevar exposiciones de arte que podría prestar al municipio y de igual manera gratuitas, con máximos representantes con una vida llena de formación cultural. Agradeció el interés del gobierno municipal y el poder formar parte de este trabajo, ya que asegura el aporte y enriquecimiento es mutuo.
La presentación de los niños cantores de San Florian se llevará a cabo en el auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, este domingo 2 de julio a las 18:00 horas. La entrada es completamente gratuita.

No hay comentarios.: