lunes, 26 de junio de 2017

Padre de niños asesinados en Veracruz, posible vinculado con líder criminal: Yunes

Veracruz.- Tras la jornada violenta en Veracruz en la que una familia de seis personas, incluidos cuatros niños, fue asesinada en Coatzacoalcos, el gobernador Miguel Ángel Yunes explicó que de acuerdo con las investigaciones hay un posible vínculo entre el padre de los menores con el homicidio de un líder criminal.
"No había razón para matar a los cuatro niños, pero avanzamos en las investigaciones. En las primeras indagatorias se ha encontrado un posible vínculo del padre de los menores con un crimen cometido un día antes relacionado con el asesinato de un líder criminal en Coatzacoalcos”, comentó el mandatario. Destacó que entre 2015 y 2016 las ejecuciones vinculadas con la delincuencia organizada representaron un aumento de 132 por ciento, esto, debido a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, quienes permitieron la entrada del crimen organizado a la entidad.
Reiteró que Herrera recibió 12 millones de dólares por parte del Cártel del Golfo para que le permitiese a éste operar en Veracruz; sin embargo, tanto ese gobernador como su sucesor, Duarte de Ochoa, negaron esos señalamientos en su momento y negaron la presencia del crimen organizado.
Cuando llega Fidel Herrera abre las puertas al crimen organizado. A él le paga el cartel del golfo 12 mdd para permitirle a operar a este grupo operar en la entidad y eso está asentado en documentos. Tanto Herrera y Duarte negaron a la delincuencia organizada”, aseguró Yunes Linares.
El gobernador aseveró que es necesario reconocer el problema y no ocultarlo, pues debido a que en Veracruz pasan ductos de combustible y lo atraviesan vías importantes de comunicación al sur y norte del país, los grupos delincuenciales se disputan la zona.
Así, aun con la situación crítica que se vive aseguró que se trabaja, por ejemplo en la reconstrucción de las instituciones policiacas, para hacer frente a la inseguridad.
En su cuenta de Twitter Miguel Ángel Yunes emitió un mensaje en el que ofrece 1 millón de pesos a quienes proporcionen datos que permitan detener a los asesinos de los niños y de sus padres en Coatzacoalcos. Cosa que deben de hacer la autoridades gubernamentales y policiacas de Veracruz, incluyendo al mismo Goernador, quien no ha aplicado nada de lo que prometió en campaña, al contrario en sus escasos meses de mandato los números en cuanto a homicidios y violencia va en aumento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...