lunes, 26 de junio de 2017

Fueron encontrados los restos del periodista Salvador Adame en Michoacán

Morelia, Mich.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro informó que fueron localizados, cerca de la Barranca del Diablo, a un costado de la carretera libre Uruapan-Nueva Italia, los restos calcinados del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 6Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, quien el pasado 18 de mayo fue secuestrado por un grupo armado en esa localidad.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la identidad del comunicador fue comprobada mediante la realización de pruebas de ADN.
Indicó que el autor intelectual del crimen fue un sujeto identificado como Daniel Rubio Ruiz, apodado El Cabezas, quien fue detenido hace una semana acusado del delito de secuestro. Agregó que el móvil del crimen fue “por problemas personales”.
Salvador Adame Pardo es el séptimo periodista asesinado en México desde el 2 de marzo pasado.
Antes fueron ultimados: Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, Filiberto Álvarez Landeros, locutor en Tlaquiltenango, Morelos ; Maximino Rodríguez Palacios, del portal de noticias Colectivo Pericú, en Baja California Sur  y Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte, de Ciudad Juárez; Ricardo Monlui Cabrera, propietario y director del portal El Político y editor de la columna Crisol de CórdEl Sol de Córdoba, en Veracruz y Cecilio Pineda Brito, director de La Voz de Tierra Caliente, en Guerrero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...