lunes, 26 de junio de 2017

Destaca Peña que en cuatro años tasa anual de Telecomunicaciones crece un 10%

Ciudad de México.- Al encabezar el cuarto aniversario de la promulgacion de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en cuatro años este sector ha crecido a una tasa anual del 10 por ciento, superior al de la economía en su conjunto y se han destinado recursos privados en infraestructura por más de 230 mil millones de pesos.
"Esta evolución no es casualidad, los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación.
Un sector que, además, cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones", subrayó.
Afirmó que México es un país abierto que busca que su sociedad tenga acceso a nuevas herramientas digitales y que su sector sea competitivo frente al mundo
"No haber cambiado hubiera sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago. Habría implicado probar probar la población, en especial a niños y jóvenes e los beneficios de la era digital en su vida diaria".
Frente a autoridades, empresarios y trabajadores del sector, el mandatario aseguró que esta reforma ofrece beneficios tangibles para las familias mexicanas y sólo por la eliminación del cobro de la larga distancia nacional se ahorran 20 mil millones de pesos anualmente y las tarifas de larga distancia internacional han tenido disminuciones de entre 40 y 43 por ciento.
También, resaltó la reducción de la brecha digital que permitió que el número de usuarios de Internet creciera en los últimos tres años de 40.9 a 65.5 millones.
La reforma logró la creación de una nueva cadena de televisión: Imagen Televisión que vino a generar mayor competencia en favor de la audiencia.
Estoy convencido de que el futuro se construye desde hoy y México ha sentado, en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información", apuntó el Jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...