lunes, 26 de junio de 2017

DIF Chimalhuacán entrega sillas de ruedas a grupos vulnerables

Chimalhuacán, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, entregó una decena de sillas de ruedas y bastones, a fin de cumplir con los compromisos adquiridos por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante las Jornadas de Atención Ciudadana que se realizan con la participación de diversas dependencias locales.
“Gracias al acercamiento que hemos tenido con la población, con el programa Tu presidenta cerca de ti hemos logrado brindar apoyos con sillas de ruedas y bastones a personas de las comunidades Acuitlapilco, Carpinteros, Xochitenco, Cabecera Municipal y San Miguel Acuitlapilco”, informó la alcaldesa, Pineda Ramírez.
Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que gran parte de los beneficiarios son adultos mayores de escasos recursos. “Para ellos es muy difícil solventar el gasto que implica una silla de ruedas. Es importante apoyar a este sector de la población con herramientas que no sólo les dan movilidad sino también independencia en sus actividades diarias”.
Detalló que el DIF municipal participa activamente en las jornadas de atención ciudadana que se realizan a través de audiencias por distintos barrios y colonias con el objetivo de atender las necesidades y demandas de los chimalhuacanos.
“Mediante estas actividades los chimalhuacanos conocen acerca de los diferentes programas que ofrece el DIF municipal; así como el trabajo que realizamos en materia de atención médica, psicológica y jurídica para todos los sectores de la población”.
Cabe destacar, que además del DIF, en las jornadas de atención ciudadana participan áreas del Ayuntamiento como Registro Civil, Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado Público, Imagen Urbana, Educación, Salud, Bacheo y Balizamiento, así como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...