lunes, 19 de junio de 2017

Papel Social

El Partido Verde Ecologista de México crece significativamente en la preferencia ciudadana del estado de Veracruz 

Por: Javier Herrera Borunda

En las elecciones locales que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio en el estado de Veracruz para elegir a las autoridades que nos representarán en los 212 municipios que conforman el territorio jurisdiccional de nuestra entidad, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  obtuvo más de 195 mil votos, lo que nos permitió rebasar el 6% de la votación total.
Este resultado confirma el ascenso en la preferencia electoral de los ciudadanos veracruzanos hacia el PVEM. Si los votos obtenidos el pasado 4 de junio se comparan con la votación alcanzada en los dos últimos procesos de elección de ayuntamientos, que se realizaron en los años de 2010 y 2013, es posible observar que la confianza de los electores en nuestro partido ha crecido en tan sólo siete años en un 346.24 por ciento, ya que en 2010 los ciudadanos que nos otorgaron su voto fueron 55,164. En 2013 la votación para el Partido Verde fue de 68,161 votos lo que significa que en cuatro años los votantes han incrementado la deferencia hacia nuestro partido en 280.22 por ciento.
La convicción de los electores favoreció el triunfo de nuestro partido en 17 municipios del estado, lo que indica que incrementamos cuatro alcaldías a las 13 que actualmente son gobernadas por el PVEM.
Hasta el momento y de acuerdo a los votos contabilizados por las autoridades electorales y los datos reflejados en las Actas oficiales que se encuentran en nuestro poder, los municipios en los que nos favoreció el voto popular son Acajete, Acula, Alvarado, Aquila, Atzacan, Chiconquiaco, Chicontepec, Coacoatzintla, Huatusco, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Nogales, Puente Nacional, Sayula de Alemán, Tamiahua, Texcatepec  y Vega de Alatorre. Queda pendiente el seguimiento del recuento de votos en los municipios de Medellín y Ángel R. Cabada.
Por otro lado, el PVEM obtuvo en esta elección una votación superior al tres por ciento en 89 municipios, lo que le permite asegurar, hasta el momento, la asignación de más de 40 regidurías en 28 ayuntamientos, los que sumados a los ya mencionados son: Comapa, Zongolica, Tlacotepec de Mejía, Misantla, Sochiapa, José Azueta,  Tezonapa, Tepetzintla, Playa Vicente, Actopan, Ixhuatlán de Madero,  Las Choapas, Veracruz, Cuitlahuac, Tecolutla, Totutla, Pueblo Viejo, Yecuatla, y Tlacotalpan.
Gracias al ánimo depositado por los votantes en nuestro instituto político, cerca de medio millón de veracruzanos serán gobernados por alcaldes postulados por nuestro partido y alrededor de un millón y medio tendrán un representante del PVEM en los cabildos municipales. Ello señala que los ediles que trabajarán con los principios y valores del Partido Verde dentro de las comunas de diversos ayuntamientos del estado de Veracruz, lo harán en atención de dos millones de habitantes de nuestra entidad a partir del próximo 1 de enero de 2018.
Con los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2017, el Partido Verde Ecologista de México en el estado de Veracruz se consolida como segunda fuerza electoral superando los resultados obtenidos en las otras tres entidades federativas donde se llevaron a cabo comicios. En el estado de Nayarit nuestro partido obtuvo en las urnas 5,591 votos lo que representa el 1.3 por ciento de la votación, en Coahuila alcanzó el 1.1 por ciento con 10,042 votos, y en el Estado de México el voto popular para nuestro partido ascendió a 72,844, representando el 1.3 por ciento de la votación total.
A todos los veracruzanos que votaron por el PVEM, además de agradecerles su esperanza en nuestra plataforma electoral y en nuestros principios de trabajo, les aseguramos que gobernaremos con la convicción de alcanzar mejores niveles de bienestar para todos los habitantes de todas nuestras comunidades sobre la premisa de un desarrollo sustentable que respete nuestra rica biodiversidad y los ecosistemas presentes en ellas. Esto sólo lo lograremos con gobiernos corresponsables en los que la toma de decisiones se sustente en consensos alcanzados entre gobernantes y ciudadanía, haciendo del ejercicio de la vida democrática una realidad.
A pesar de condiciones adversas, con dignidad y sobre todo con mucho valor, los gobiernos que encabezará el PVEM serán extremadamente rigurosos en la transparencia y rendición de cuentas, los órganos de gobierno estarán al servicio de la ciudadanía y no de quienes ocupen un espacio en la administración pública.
Los integrantes del Partido Verde Ecologista de México reiteramos nuestro compromiso con la convicción de servicio público que sostienen nuestros principios ideológicos manifiestos en nuestros documentos fundacionales y convocamos a la ciudadanía que nos otorgó su voto a seguir apostando por una opción política que tiene como piedra angular el bienestar de los veracruzanos. Gracias por su confianza. ¡Veracruz va Verde!


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...