sábado, 17 de junio de 2017

PAN va por desafuero de diputado acusado de pedir "diezmo"

Ciudad de México.- El diputado panista Enrique Flores Flores presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) a raíz del escándalo generado por un video en el que supuestamente extorsiona a un alcalde de San Luis Potosí para evitar que sea sancionado por irregularidades de cuentas públicas.
En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Flores Flores asegura nunca haber cometido algún ilícito y acusa a la dirigencia de su partido de juzgarlo ‘sin conocimiento’.
"Es una práctica que parece que sólo se le ha aplicado a los que no comparten los proyectos particulares de la dirigencia estatal del partido, ejemplo claro es el mío donde no se toma en cuenta mi trayectoria y antecedentes limpios”, denuncia en la misiva.
Flores Flores fue exhibido en un video donde presuntamente expone al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Díaz, la manera en que debe entregar recursos a legisladores locales para que subsanen irregularidades de las cuentas públicas de su municipio.
En el video que circuló en redes sociales, Flores afirma que no le pedirá dinero a Ordaz, pero sus compañeros, Óscar Bautista Villegas, presidente de la comisión de Gobernación, (PRI); Manuel Barrera, presidente de la Comisión de Vigilancia (Verde), y José Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del estado (PRD) sí lo harán y podrían pedir hasta 20% del total del adeudo que tenga, aunque lo “justo” es que pidan 10 %.
Luego de la renuncia de Flores Flores, el dirigente del PAN en San Luis Potosí, Xavier Anzuara Zúñiga, aseguró que el proceso de expulsión continúa para cerrar definitivamente las puertas a la ‘corrupción y el engaño’,
El líder panista también anunció que su partido iniciaría una solicitud de juicio político contra Flores Flores para desaforarlo e investigar los actos que el expanista reveló en un video.
"Acción Nacional es un partido de puertas abiertas a la ciudadanía honesta y con espíritu de servicio, donde no hay cabida a la corrupción, este instituto político se diferencia por ser una oposición activa, señalar los actos que están fuera de la ley, sin importar cargos, nombres y apellidos; pues creemos profundamente en la legalidad e impartición de justicia”, comentó Azuara Zúñiga.
Un militante panista tiene la obligación moral de conducirse con probidad y honestidad, de nada sirven los pretextos, cuando se ha actuado de forma ilegal representando a un partido político que te da la oportunidad de ser la voz de los potosinos, y después culpar a una institución, sin cargo de conciencia alguno por las ilegales acciones que se cometieron, señaló el dirigente estatal.
Haber renunciado al PAN, no es suficiente, se necesita valor para separarse del cargo, solicitando de forma urgente licencia como legislador; pues tiene una obligación como representante ciudadano de rendir cuentas antes las autoridades correspondientes y responsabilizarse por sus actos”, remarcó el presidente.
Xavier Azuara subrayó que no se puede pretender que con abandonar al Partido Acción Nacional se está exento del cumplimiento de la ley.
Dijo que el PAN seguirá señalando de forma puntual este tipo de acciones, llevando el sentir de los ciudadanos hartos del exhibicionismo de legisladores, opacidad y corrupción.
"El PAN es mucho más que una persona, un funcionario o una dirigencia, porque el PAN, no le pertenece a nadie, el PAN es de los ciudadanos y para los ciudadanos, seguiremos representando la opción de cambio para el estado y para el país, porque hemos dejado en claro que no seremos cómplices de la ilegalidad, ni formamos parte de una red de corrupción”, concluyó el presidente estatal.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...