lunes, 19 de junio de 2017

A punta de pistola, bajan de autobús a padres de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala fueron bajados a punta de pistola del autobús en el que se transportaban, debido a que no pagaron una caseta de cobro.
En un comunicado, dieron a conocer que “el día de hoy (domingo) alrededor de las 11 horas cuando padres de familia de los 43 transitaban en la carretera 145 Ciudad de México – Cancún a la altura del kilómetro 225, al pasar una caseta de cobro, policías estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús donde iban a bordo, al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre bajaron con violencia a los Padres de Familia de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los amenazaron con impedirles el avance porque pasaron sin pagar la caseta de cobro”.
“Luego de discutir los dejaron seguir”, señalaron. Pero tras ello “los padres y madres de familia de los 43 condenamos enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno Federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá”.
“No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos”, finalizaron.


Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...