miércoles, 12 de julio de 2017

Federales hacen operativo contra "huachicoleros" de Texcoco, cuando ya habían huido

Texcoco, Estado de México.- Policías federales realizaron un operativo para desmantelar puntos de venta ilegal de diésel extraídos de los ductos de PEMEX, pero llegaron cuando todos “los huachicoleros” ya se habían ido y solo entraron a tres establecimientos de más de 10 que existen desde hace décadas sobre las carreteras federales Texcoco-Lechería y Texcoco-Calpulpan, principalmente.
Personal de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, arribaron a los tres puntos ubicados en los kilómetros 24+300, 26+500, 26+600 y 26+800 de la carretera 1740, en el tramo Texcoco – Calpulalpan.
En esta acción se aseguró un inmueble en obra negra con nueve tambos metálicos con capacidad de 200 litros, un contenedor de plástico con capacidad de mil litros y dos cubetas de 20 litros.
En los otros puntos fueron localizados bidones y contenedores de menor cantidad sin combustible.
Se solicitó la intervención del Ministerio Público para determinar la cantidad de hidrocarburo. La Policía Federal mantendrá un esquema de vigilancia itinerante en la zona.
Sin embargo, la policía federal permitió que huyeran los jóvenes contratados por los “huachicoleros” para vender este tipo de combustibles a los camioneros y traileros que circulan por la zona.
El operativo solo se hizo porque el periódico Reforma publicó algunas notas sobre que algunos camioneros que compraban el diésel en estos puntos clandestinos, laboran en las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...