jueves, 13 de julio de 2017

Se auditará a todo servidor que intervino en obra de Paso Express: SCT

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, y determinar responsabilidades en caso de haberlas.
El funcionario destacó que para dicha obra se construyeron alrededor de ocho kilómetros de nuevos drenajes, porque las casas a los costados desaguaban sobre la autopista, y en su momento la falla que ocasionó el socavón se revisó, pero se determinó que estaba en buenas condiciones.
En entrevista televisiva, Ruiz Esparza añadió que para el drenaje en dicho tramo del Paso Express se tomaron medidas como inyección de concreto hidráulico y limpieza.
Se va a hacer un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros para ver que las medidas que se tomaron hayan sido las correctas, y si no las fueran, que se asuman las responsabilidades”.
Vamos a auditar al delegado y a todo servidor público que intervino en la obra, para determinar si en un momento dado atendieron adecuadamente u omitieron la atención a las quejas que se recibieron por parte de los vecinos”, añadió.
Al respecto, Esparza comentó que otros funcionarios de la SCT atendieron en alguna medida el tema, “quiero estar cierto de lo que pasó, pero hasta ayer no tenía versión ni del delegado ni de otro funcionario de que ahí hubiera algún problema”.
Y es que, comentó, el socavón se originó debido a un resentimiento en el concreto, así como al “golpe de agua que recibimos hace dos días y que tuvo un efecto devastador en el sitio, por ello es de suma importancia realizar el peritaje”.
Es una lluvia que Conagua califica como la más importante del mes de julio, y de todos los meses de julio de años anteriores, con 54 milímetros de lluvia, que en un momento arrastró agua y provocó la afectación en la obra”.
Asimismo, explicó que hasta el momento no hay notificaciones de otras zonas de riesgo en el Paso Express, pero se hará una revisión general el sitio y después en todos los tramos de la obra para tomar las medidas adecuadas.
Esperemos que haya dictamen y si queremos encontrar culpables seguramente ahí tendremos que ver si la actitud de los servidores públicos fue la correcta o no, en esto no vamos a dar margen alguno", puntualizó el titular de la SCT.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...