miércoles, 12 de julio de 2017

Gremio periodístico convoca a marcha pacífica ante represión en Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- EL pasado viernes la periodista Gabriela Hernández, al estar realizando su labor reporteril en Neza fue agredida, amenazada y privada de su libertad por varias elementos de tránsito femenil del gobierno del estado de México, obstaculizado su labor periodística, la ofendieron y violentaron sus Derechos Humanos.
Este hecho se llevó a cabo debido a que se encontró a estos elementos de tránsito extorsionando a un conductor de la ruta 9. Ante este hecho un grupo de reporteros, comunicadores, corresponsales y periodistas, convocan a una marcha pacífica en protesta por lo ocurrido a la comunicadora y reportera de una importante empresa de noticias en radio y prensa escrita. La cita es el jueves 13 de Julio a las 11:30 de la mañana en Av. Texcoco, esquina con Av. López Mateos, en Cd. Neza, hasta llegar a la oficina de tránsito estatal.
"¡¡¡ Ya basta de agresiones a periodistas!!! Hoy por ella, mañana por ti, no debemos permitir que autoridades del gobierno pisotee nuestros derechos, nuestras libertades, ellos quienes deben poner el ejemplo son quiénes violan las leyes. Esas que vienen plasmadas en la carta magna, en la Constitución de los EUmexicanos. Artículo.6 y 7mo. La libertad de expresión."
Inumerable cantidad de veces policías ignorantes han cortado tu libertad de expresión, o han impedido tomar gráficas, bloqueado la labor periodística, esto no debe seguir así, es necesario hacer un atento llamado a las autoridades municipales incluyendo a sus mandos policiacos aponer especial atención, de la prepotencia policiaca, contra comunicadores. Hoy la situación periodística está mermada por miles de abusos que en muchos casos culminan en homicidios y desapariciones de personal del gremio, por está razón los periodistas están más unidos, más comunicados, no se "permitirán más agresiones a nuestros compañeros."
Por ello esta marcha  pacifica exigiendo al gobierno un alto a tales casos de abuso, de ataques a la prensa, de agresiones, intimidaciones y amenazas a los comunicadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...