miércoles, 12 de julio de 2017

Denuncia interpuesta desde hace 1 año contra consejo del IPE no avansa

Veracruz, Ver.- Rodolfo Suárez Castellanos, representante de los jubilados del SNTE sección 32 señaló que desde hace un año hay una denuncia interpuesta contra los 13 miembros del consejo del IPE la cual simplemente no avanza, pues la fiscalía a cargo de Jorge Winckler no le ha dado seguimiento.
Advirtió que con ello se interpreta de dos maneras únicamente, una que se está protegiendo a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz por el desvío millonario de recursos del cual el consejo del IPE fue cómplice o de lo contrario es que la Fiscalía es ineficaz.
Lo anterior, recordando que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa durante su gestión se le acusó junto con el consejo directivo del desvío de más de 8 mil millones de pesos, Fidel Herrera Beltrán 7 mil 500 MDP, y Miguel Alemán 3 mil 500 millones.
Por ello señaló que la venta de inmuebles del IPE para capitalizarlo en préstamos no es la solución al problema financiero de la institución sino recuperar lo que se perdió y para ello solamente se puede hacer investigando donde está el dinero, y para saber dónde está, el primer paso es revisar las actas del consejo directivo del IPE, situación que no se ha realizado porque ellos mismos son quienes han protegido durante muchos años todo el desfalco financiero que ha vivido el instituto por casi 17 mil  500 millones de pesos en las tres últimas administraciones priistas.
“Nosotros hemos logrado rescatar unas actas donde se ve clarito el manejo sucio del dinero del IPE, y precisamente como nos percatamos de eso, la verdad es que iniciamos un proceso, la denuncia penal contra el consejo directivo, contra todos, los 13.
Ante estas irregularidades y la nula respuesta del gobernador y el fiscal, cansados de esperar el próximo 1 de agosto todos los más de 28 mil jubilados en el Estado, se estarán movilizando en una manifestación en la ciudad de Xalapa, para exigirle al gobierno del estado responda y se den cuenta de la gravedad del asunto en el Instituto de Pensiones (IPE).
“Queremos hacerle ver al gobernador del estado, la importancia de investigar donde está el dinero del IPE, castigar a los responsables y reparar el daño que consiste en devolverle al IPE su dinero con sus intereses”, afirmó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...