miércoles, 12 de julio de 2017

Enrique Peña Nieto celebra a abogados

Ciudad de México.- En el marco del Día del Abogado, el presidente Enrique Peña Nieto aplaudió la labor de los juristas y los llamó a reflexionar en torno a los logros obtenidos hasta el momento, así como en los retos de la justicia, esto para construir una sociedad próspera, justa e incluyente.
Estamos llamados a asumir la justicia como un deber de todos los días, entenderla como una obligación que involucra a todos", dijo.
Además llamó a defender la ley para devolver al ciudadano la confianza en las instituciones y que se sienta respaldado por el Estado mexicano.
La ley es la expresión más clara de un proyecto de nación, de ahí la importancia de defenderla y asegurar su vigencia”, dijo el mandatario Peña Nieto.
Destacó que en los últimos cinco años se han concretado acciones en la materia como la ampliación de la protección de derechos humanos, el sistema de justicia penal acusatorio; los avances en materia de justicia, transparencia y combate a la corrupción.
Comentó que se ha estado cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos para la entrada en vigor de las modificaciones al marco jurídico nacional, el cual debe impulsado por los juristas.
Se requiere el compromiso leal y permanente de mujeres y hombres de leyes para lograr que cada precepto pase del papel a la práctica", indicó.
Durante el acto celebrado en la Ciudad de México, el presidente recibió la estatuilla conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...