viernes, 4 de agosto de 2017

México celebra el Día Mundial de la Cerveza como primer exportador

Ciudad de México.- Este viernes, en el Día Mundial de la Cerveza, México tiene un papel protagónico al ubicarse en el primer lugar como exportador, con 2 mil 800 millones de dólares, y el cuarto lugar como productor, con 105 millones de hectolitros, según datos oficiales.
Datos de Cerveceros de México refieren que esta industria genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos, aunado a que apoya a uno de los sectores más importantes de la economía: el sector primario (la agricultura) en la producción de cebada, arroz y maíz.
En un buen tarro o directamente de la botella, este viernes 4 de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza, una de las bebidas mayormente consumidas en el mundo.
¿En dónde se originó el #DíadelaCerveza y por qué es tan importante celebrarlo éste año en México? #GraciasCervezaMexicana #SoyCervecero pic.twitter.com/ZSmNnSkLkT
— Cerveceros de México (@CervecerosdeMex) 4 de agosto de 2017
En México, la industria cervecera es una de las más importantes, pues contribuye de manera importante al desarrollo económico y social del país, así como a la promoción de la cultura y el turismo nacionales.
La actividad cervecera nacional impacta a toda una cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.
Pese a que contiene alcohol, a la cerveza se le atribuyen diversas ventajas, pues además de ser refrescante es natural, con nulo contenido de grasa y colesterol.
El Día Internacional de la Cerveza se celebró por primera vez en 2007 en Santa Cruz, California, y actualmente se festeja en más de 207 ciudades del mundo.
La Republica Checa es el país que más cerveza consume, con 142.6 litros por persona, seguida de Austria y Alemania con 104.8 y 104.7 litros por habitante.
Clara, oscura, cremosa, de barril o sin alcohol: hay para todos los gustos y como cada primer viernes de agosto, el mundo celebra la existencia de la cerveza, bebida alcohólica fermentada y que puede ser elaborada con cebada, arroz, maíz, lúpulo, agua y levadura.
“La mente clara, la cerveza oscura”, dice el dicho para recordar que este líquido fermentado es uno de los mejores para acompañar a casi cualquier tipo de comida y casi en cualquier ocasión.
El proceso de elaboración de la cerveza comienza con agua pura, granos de maíz y una mezcla de cebada, que es el ingrediente básico al que por lo regular se le conoce como “el alma de la cerveza”; es esta mezcla la que contribuye al color y a las características del sabor de la bebida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...