martes, 12 de septiembre de 2017

De poder a poder

Es Sara Ladrón la rectora mejor pagada del país... Usted es un provocador, responde iracunda

Por: Fidel Pérez 

Xalapa, Ver.- ¿Oiga rectora, dentro de su plan de trabajo está reducirse el salario, porque ya ve que es una de las mejores pagadas del país? lanzó el reportero pero la rectora Sara Ladrón de Guevara, no toleró su molestia y contestó frontal: "eso es falso".
La nublada mañana pareció colocarle a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) el botón rojo de la ira, para estar a tono con el día, y volvió al ataque: "no tengo el dato... eso es una provocación", replicó al son de ¿y cuánto gana la rectora?
El hormiguero reporteril que rodeaba a quien se disponía ingresar a la oficina de la presidencia municipal porteña, secundó al periodista: ¿cuánto gana rectora... cuánto?, pero Sara ya mantenía un rostro adusto y una voz cada vez más fuerte e intolerante, con la mirada enfurecida hacia el interlocutor.
¿Rectora usted se considera transparente? volvió incisivo quien escribe pero la cara ya enrojecida de Sarita, como le conocen, ya contrastaba con su azulado vestuario, y cada vez se notaba más su impaciencia, por eso contestó:
"En transparencia está toda la información de la Universidad Veracruzana... tanto financiera como académica", alcanzaba a decir ahí en los pasillos de la planta alta del vetusto palacio municipal de Veracruz, a escasos 15 metros de la entrada a la presidencia.
Ya encarrerada la entrevista, el reportero volvió de preguntón: ¿su salario es como rectora y como investigadora? Pero Sarita perdió la paciencia porque sus manos, que sostenían sus lentes morados y su celular, se dislocaron.
Y solo alcanzó a replicar con un "no señor... no señor, es falso", pero aun no terminaba lo que ya era un calvario para Sarita cuando una periodista soltó a boca de jarro: "¿provocaciones de quién, rectora?
El señor ha sido bastante... alcanzó a hilar con la mirada penetrante hacia quien escribe, pero aun no terminaba cuando sobrevino la otra carga:
¿195 pesos mensuales es su salario como rectora?
Yo le puedo decir que tengo un salario menor que el que tenía mi antecesor y el que tenía el anterior... hemos reducido.
No hubiera respondido la rectora porque tras eso sucedió una descarga más: "¿cuánto gana usted y cuánto sus antecesores?, pero Sarita ya no aguantó y exclamó desahogada:
Y se esfumó con rumbo a la oficina de la presidencia municipal.
"No quiero manejar cifras porque esa es la nota... porque ustedes quieren nota y la UV es más que eso... tener una nota para venderla... discúlpenme, gracias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...