martes, 12 de septiembre de 2017

Respalda Miguel Márquez Márquéz las propuestas de modificación de la SNTE a la Ley

Para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar

León, Gto. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, respaldó las propuestas de modificación de la SNTE a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que se analiza en el Poder Legislativo.
En reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; con el Presidente de la Junta de Gobierno, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; con el Secretario de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Trejo Ávila; las Secretarias Generales de la Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores; el Mandatario Estatal solicitó el apoyo del Poder Legislativo para la revisión del artículo V Entorno Escolar.
“Es importante ampliar el debate, sobre la responsabilidad de las maestras y los maestros en el entorno escolar, este artículo menciona que los docentes son responsables de los alumnos fuera del perímetro escolar; esto genera dudas e incertidumbre, al generar una responsabilidad que no es del maestro. En lo personal el maestro es responsable de lo que sucede dentro de la escuela”, puntualizó.
El Ejecutivo del Estado, destacó el compromiso delos docentes a favor de la calidad y pertinencia educativa, que ubican a Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional en evaluación magisterial.
Destacó que una vez aprobado por el Congreso de Estado ésta Ley, las autoridades educativas y magisteriales trabajarán en el desarrollo de reglamentos que permitan definir los protocolos de actuación al interior de los planteles educativos para generar la convivencia escolar.
Las Secretarias Generales de la Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores; se pronunciaron por una revisión integral de este artículo de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, para generar certidumbre al magisterio de la entidad en el desarrollo de su trabajo pedagógico y didáctico dentro del plantel educativo.                        

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...