miércoles, 9 de mayo de 2018

Acusan extrabajadores del SAS al gobernador y a su hijo, el alcalde de Veracruz, de haberles mentido al prometer solución al conflicto sindical

Xalapa, Ver.- Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento de la conurbación Veracruz- Boca del Río-Medellín se manifestaron en la Plaza Lerdo, en Xalapa, para exigir solución a su problema laboral, que les paguen lo correspondiente al fondo de ahorro y salarios caídos, que suman más de mil millones de pesos, y acusaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de no haber cumplido sus promesas de ayudarlos. 
De acuerdo con la secretaria general del sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, alrededor de mil trabajadores fueron despedidos el 19 de Julio del año 2016 debido a que entró a operar la empresa del grupo MAS, “nosotros pensamos que con la llegada del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares las cosas iban a cambiar, porque él dijo que iba ayudar a todos los que fueron lastimados en la administración estatal anterior y eso ha sido pura mentira”. Afirmó que desgraciadamente “ya fallecieron 9 compañeros porque no tuvieron atención médica, también nos prometieron pagar el fondo de ahorro en el mes de abril del 2017 y no han pagada nada; nos prometieron una mesa de trabajo a partir del 6 de abril de este año con el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y nos dejó plantados”. 
En ese sentido, acusó que el alcalde de Veracruz no los atiende y solo los ha estado engañando. La dirigente refirió que en total son alrededor de mil ex trabajadores los que se encuentran en esta situación, a quienes les adeudan 23 millones de pesos del fondo de ahorro y salarios caídos por alrededor de mil millones de pesos. Los manifestantes advirtieron con iniciar un plantón permanente en la Plaza Lerdo hasta que les den una solución.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...