viernes, 31 de agosto de 2018

Infección masiva de tifoidea afecta a universitarios en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dieciocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas fueron ingresados al hospital en distintos momentos, luego de haber consumido alimentos en mal estado durante esta semana en la cafetería de la facultad de Contaduría y Administración.
El primer dato que nos dan para iniciar fueron 18 personas y por eso nosotros comenzamos a hacer las labores de vigilancia sanitaria”, dijo José Cruz, coordinador contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas.
Además de los hospitalizados, un número no cuantificado pero que se estima en 30 estudiantes fueron afectados por tifoidea según análisis de laboratorio.
Y salió con fiebre tifoidea, ya como afortunadamente se me atacó a tiempo, caso contrario al de otros compañeros que hasta la fecha están en casa”, dijo Teresa Gómez, universitaria afectada.
Las autoridades realizan los muestreos de alimentos para conocer con exactitud el origen de la infección masiva; por ahora se relaciona con una salsa en mal estado.
El rector puntualizó que esta cafetería se encuentra concesionada y que los comedores universitarios tienen estrictas normas de salubridad.
Pero les doy un dato, en los comedores estudiantiles no nos ha sucedido una situación así y son 14 mil dietas”, expuso Antonio Guzmán, rector de la universidad.
Debido a la infección masiva, todos los centros de alimentos en la universidad se encuentran bajo inspección sanitaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...