jueves, 30 de agosto de 2018

Inaugura Alfredo del Mazo el Foro Mujer Emprendedora, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca

Destaca impulso para promover una mayor cultura emprendedora en las mujeres mexiquenses

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Foro Mujer Emprendedora, el cual, destacó, es el primero que se realiza exclusivamente para el sector femenino  a nivel nacional, en donde las mujeres podrán tener acceso a capacitaciones, financiamientos, asesorías, conferencias y talleres, para mejorar sus proyectos empresariales.
“Este primer foro que hoy inauguramos, espero que sea un ejemplo para que en todo el país podamos promover este tipo de actividades dirigidas especialmente a las mujeres”, subrayó.
“El Foro Mujer Emprendedora dará a las mexiquenses la oportunidad de tener acceso a servicios, asesorías, experiencias empresariales internacionales, así como asistir a conferencias magistrales  y talleres impartidos por empresarias de primer nivel.
“Estoy seguro que en este espacio, en este foro que el día de hoy inauguramos, van a encontrar ustedes todas las herramientas necesarias para poder hacer su sueños realidad”, apuntó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Alfredo Del Mazo indicó que las mujeres son quienes impulsan mayormente la creación de nuevos negocios en el país.
Puntualizó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que el 16 por ciento de las empresas mexicanas son manejadas por mujeres, las cuales aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto.
Además de que el 99 por ciento de las mujeres que reciben un apoyo económico como créditos y préstamos, cumplen con sus obligaciones de pago.
También señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el 60 por ciento de los nuevos negocios que se abren en el país, es decir, 60 de cada 100, son encabezados por mujeres.
El Gobernador mexiquense precisó que en el Estado de México el 28 por ciento de los empleadores son mujeres, y reiteró el compromiso de la administración estatal para fortalecer la equidad e igualdad de oportunidades, así como aprovechar la vocación emprendedora, la disciplina e integridad que caracteriza al sector femenil.
Por ello, agregó, se impulsan redes de solidaridad femenina para fortalecer los derechos económicos y sociales de este sector de la población, por lo que se dan más facilidades para acceder a técnicas administrativas novedosas, procesos productivos eficientes y programas de capacitación que permitan a las mujeres diseñar, aterrizar y concretar proyectos empresariales.
“Nosotros estaremos a su lado en cada paso porque confiamos en ustedes y en su capacidad para tomar las decisiones firmes y lograr los resultados fuertes que hacen del Estado de México una tierra de oportunidades para todas las mujeres”, afirmó.
En este evento, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), dependencia con 12 años de existencia, recibió la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que dirige Alberto Almaguer Rocha.
Al respecto, el mandatario estatal destacó que el IME es la primera institución de apoyo a emprendedores que recibe esta cédula a nivel nacional, con la cual podrá certificar las capacidades laborales y manejar estándares de calidad internacionales.
“Es un gran logro del Instituto Mexiquense del Emprendedor y un reconocimiento de Conocer, de poder lograr esta certificación, porque todas las emprendedoras, emprendedores que formarán parte de esta red podrán ser certificadas con esta certificación, con esta norma que nos permite manejar estándares de calidad internacionales, procedimientos de aprendizaje, de formación, de capacitación, de desarrollo de los mismos procesos de negocio, y eso nos da un distintivo muy importante a nivel nacional”, expresó.
En este sentido, reconoció el trabajo que realiza el IME para apoyar a las mujeres, hombres y jóvenes emprendedores que quieren iniciar un proyecto de negocio, brindando capacitación, orientación, planes de negocio, financiamiento, entre otras herramientas.
En su oportunidad, la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, sostuvo que en el Estado de México se promueve una cultura emprendedora moderna, donde se apuesta por la profesionalización e innovación, donde los apoyos brindados se caracterizan por el sentido humano y la responsabilidad social, de ahí la creación del Foro Mujer Emprendedora.
“Estamos conscientes de la necesidad de incentivar la participación de la mujer mexiquense en la dinámica productiva y económica, y por esta razón se crea el Foro Mujer Emprendedora, espacio diseñado para compartir y sumar experiencias, dotar de herramientas técnicas, humanas, metodológicas y financieras a cada una de ustedes para iniciar, fortalecer o consolidar esa idea de negocio”, manifestó.
Previo al evento, acompañado por los Secretarios de Desarrollo Económico y Educación, Alberto Curi Naime y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente, así como por la titular del IME, Del Mazo Maza realizó un recorrido por los stands que forman parte del Foro Mujer Emprendedora, que se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto.
Al evento asistieron también el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), y el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Alberto Almaguer Rocha, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...