jueves, 30 de agosto de 2018

Refuerzan acciones de limpieza en zona anegada de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Como resultado de las denuncias ciudadanas, brigadas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y su similar estatal CAEM, así como del Ayuntamiento de Texcoco, se presentaron en la colonia Víctor Puebla, para atender la contingencia tras las lluvias registradas el 15, 24 y 28 de agosto.
Ulises Alavéz, representante vecinal, indicó que como respuesta a las distintas manifestaciones y denuncias hechas por las familias y el Movimiento Antorchista, los apoyos de las autoridades por fin se hicieron presentes, aunque con más de una semana de retaso,  ya que la contingencia inició desde el pasado 15 de agosto cuando se presentó el fenómeno meteorológico conocido como culebra de agua, que dejó a su paso mil familias damnificadas.  
En este sentido, expuso que la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno es útil, pero  la principal necesidad de la ciudadanía de esta colonia es que se culmine la construcción de un cárcamo gestionado por Antorcha para realizar la introducción del drenaje, que sea revestido el canal que atraviesa por la calle Margarita Morán y el canal de la compañía que corre en la periferia con el municipio de Chimalhuacán.
Por ese motivo, dijo que los diversos apoyos, sólo resultan paliativos, ante la carencia de sistema de bombeo “seguiremos insistiendo que se concluya el cárcamo y que la obra termine para que ya no se repitan este tipo de inundaciones que afectan a los vecinos cada año”. 
Tras la lluvia del 28 de agosto una vez más la colonia resultó afectada, por lo que una brigada de limpias  y un vactor del Ayuntamiento  de Texcoco se sumaron al retiro de las aguas negras, al lugar también acudió personal de salud municipal.  Por su parte, las comisiones de agua federal y estatal continúan el bombeo de las aguas y desalojo de las mismas con maquinaria especializada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...