jueves, 30 de agosto de 2018

Con amparo y 1,500 pesos, ex tesorero duartista libra cualquier detención

Xalapa, Ver.- Bastó el pago de mil 500 pesos, para que el último tesorero del gobierno duartista, Arnulfo García Fragoso obtuviera un amparo para evadir cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.
Así consta en el amparo 592/2018 promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río.
Desde el pasado 16 de julio del presente año, el ex funcionario estatal, quien ocupó el cargo de tesorero en el último año del gobierno de Javier Duarte dio inicio a la promoción de su amparo, encaminado a ser protegido por la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.
Conforme a los datos que se encuentran en el expediente dentro del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, sí existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción contra Arnulfo García Fragoso.
Sin embargo, el funcionario todavía no había podido acceder a la misma, por lo cual también reclamaba conocer el contenido, para no quedar en indefensión, pero en este sentido el juez federal aún no se había pronunciado al respecto.
Lo que ya consiguió el ex tesorero duartista fue la protección de la justicia federal en contra de cualquier orden de aprehensión, tras el pago de una garantía económica de mil 500 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...