jueves, 30 de agosto de 2018

Linchan a dos hombres en Puebla acusados de “robachicos”

Acatlán, Pue.- Una turba de vecinos, del municipio de Acatlán de Osorio, linchó a dos personas del sexo masculino, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso), en Puebla, a quienes acusaban de querer robarse a dos menores de edad, de la comunidad de San Vicente Boqueron.
Según informó la policía municipal, un grupo de vecinos   ingresó a la penitenciaría y  sacó del lugar a estos dos hombres, para prenderles fuego aún con vida, enfrente de decenas de personas que presenciaron el hecho.
Una hora antes, cerca de las 15: 00 horas,  los acusados fueron interceptados por pobladores de San Vicente Boquerón, acusándolos de que llevaban a dos niños dentro de una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado y con placas del estado de Puebla.
Al percatarse, supuestamente de esto, estos hombres fueron bajados a la fuerza por los vecinos y conducidos, posteriormente al Cereso Regional de Acatlán de Osorio, sin embargo, al sitio llegaron también los inconformes, quienes comenzaron a tocar la campana de la presidencia municipal para convocar a los pobladores.
Minutos después, los detenidos fueron sacados del penal y quemados frente a la turba. Un grupo también prendió fuego a la camioneta en que viajaban los ahora occisos.
Incluso, ante tanta tensión, los comercios del primer cuadro de la ciudad, comenzaron a cerrar, ante la falta de condiciones y en espera del arribo de policías estatales para restablecer el orden.
Familiares de los linchados llegaron al lugar minutos después de la muerte de los dos sujetos , para rechazar que se trataran de delincuentes, ya que afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo, en el mismo municipio, y que habían viajado a Boquerón “para hacer un mandado”.
Ahora son ellos, quienes exigen se haga justicia en contra de quienes les quitaron la vida.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...