viernes, 31 de agosto de 2018

Lluvias desatan el caos en la ciudad

Ciudad de México.- La Ciudad de México vivió una tarde caótica ayer pues la fuerte lluvia acompañada de granizó ocasionó inundaciones en 23 puntos de la capital del país, 19 encharcamientos y la caída de tres árboles, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.
Las afectaciones ocurrieron debido al taponamiento de las alcantarillas; las delegaciones más perjudicadas fueron Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.
Sobre Periférico Sur, en el desnivel de la carretera Picacho-Ajusto, varios vehículos quedaron atrapados bajo el agua. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron para sacarlos con lanchas y camionetas.
En la zona, la caída pluvial fue tan intensa que incluso el agua entró al centro comercial Perisur.
En algunas fotografías que circularon por redes sociales se pudo ver la lateral de Periférico Sur, a la altura de Zacatépetl, inundada. mientras que por la zona del Ajusco las imágenes que se compartieron mostraban cómo el agua descendía formando ríos que arrastraban las bolas de hielo a su paso. Otras, el granizo flotando sobre el agua de una calle inundada.
Debido a los cortes a la circulación, el segundo piso de Periférico abrió sus plumas con el objetivo de agilizar el tránsito en esta vía.
En Iztapalapa, las brigadas de Protección Civil, servicios urbanos y bomberos de la demarcación atendieron las afectaciones de colonias como Ampliación Santiago Acahuantepec, Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero y Ex Lienzo Charro.
En Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza las autoridades apoyaron con camionetas para trasladar a peatones que se no podían salir de los inmuebles por la cantidad de agua que estaba anegada.También apoyaron a un automovilista a sacar su vehículo de una inundación.
Las autoridades activaron la alerta roja para cuatro demarcaciones, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, ante la posibilidad de que la lluvia alcanzara los 70 milímetros.
En tanto, el Metro implemetó marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 8, 12, A y B; el Tren Ligero realizó servicio provisional de Taxqueña a Estadio Azteca por anegaciones en Huipulco.
Al cierre de esta edición, los bomberos de Cuajimalpa atendían el reporte de un deslave ocurrido en Antonio Dovali y el Centro Comercial Santa Fe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...