jueves, 30 de agosto de 2018

Los matan en Guanajuato por grabar ejecución

Guanajuato.- En Apaseo El Alto fueron masacradas seis personas, informaron autoridades estatales. Las autoridades de justicia dieron a conocer que los sicarios iban a matar a una persona y al darse cuenta de que un grupo de jóvenes los grababa con sus teléfonos celulares, fueron por ellos y los mataron a todos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, en la comunidad rural de Mandujano, en donde se habría celebrado un evento deportivo.
De acuerdo con el reporte, los criminales dejaron los cuerpos en la calle 16 de Septiembre. Después escaparon en dos camionetas. Las víctimas no han sido identificadas.
Con este asesinato múltiple, en menos de 24 horas se contabilizan al menos 18 personas muertas en los municipios de León, Salamanca, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, Irapuato y Pénjamo.
En Salamanca, además de haber sido asaltado un banco en plena zona centro, así como una tienda de conveniencia; fueron asesinados dos hombres afuera de su casa, en la colonia San Roque, mientras que en la comunidad La Capilla se registró otro crimen múltiple en donde fueron asesinadas tres personas, entre ellas, un niño de 10 años.
En el estacionamiento de la gasolinería localizada a la altura de la comunidad rural de Loma de San Antonio, fue muerto otro hombre en el interior de una camioneta.
Apenas a las 14:45 horas del martes, en León, una mujer de 35 años salía de su casa para ir a su trabajo en la colonia de Cerrito de Jerez. Un grupo armado perseguía a un hombre y comenzó a dispararle. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la señora, quien se desplomó sobre la banqueta y falleció. Viviana Martínez Moreno era madre soltera y dejó huérfanas a tres niñas.
Un hombre fue baleado y asesinado en la comunidad rural de La Sandía. La víctima no ha sido identificada todavía y quienes le dispararon huyeron.
Otro señor de 60 años, fue alcanzado por un grupo armado. Recibió un disparo en el lado izquierdo de su cabeza, sobre Prolongación Morelos y calle Campestre Níspero. La víctima conducía un automóvil Chevrolet Spark, rojo. Iba en compañía de su esposa.
En Irapuato, en la colonia El Comunal, se registró un tiroteo y más tarde, en Los Fresnos, fueron halladas dos personas sin vida a bordo de un vehículo Nissan Platina, color negro.
La mañana de ayer, en Pénjamo fue encontrado el cuerpo de un hombre en la carretera federal La Piedad-Pénjamo, cerca de la ‘Curva de Peña’. El sujeto fue hallado maniatado y cubierto del rostro con una camiseta.
En Apaseo El Grande, vecinos hallaron los restos de un joven en el camino al Cerro de Las Brujas, al oriente de la comunidad rural de Tenango El Nuevo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...