sábado, 5 de enero de 2019

Alertan a jóvenes sobre cobros indebidos en becas de la STPS

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo alertó sobre mensajes en redes sociales ofreciendo las becas de capacitación para jóvenes de 18 a 29 años, pero por los que se hacen cobros a los solicitantes, a fin de garantizarles una beca mensual de 3 mil 600 pesos.
En un comunicado la STPS manifestó su rechazo ante esta práctica y aclara que la única manera en la que se puede solicitar una beca es mediante el registro en la página http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
Se aclara que el registro e inscripción es totalmente gratuito y solo para jóvenes que cumplan con los requisitos de edad.
En esa página se brindan los detalles e instrucciones para realizar el procedimiento como manifestar la edad, el nivel educativo, intereses y lugar de residencia.
En el comunicado la dependencia “hace un llamado a que los interesados no se dejen sorprender por personas ajenas a este programa que tiene como propósito encontrar alternativas de capacitación, para que los jóvenes desarrollen su talento en el sector laboral.”
La Secretaría recuerda que se podrán inscribir 2.3 millones de jóvenes para que sean vinculados con las empresas en las que recibirán la capacitación, y durante un año, recibirán 3 mil 600 pesos mensuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...