sábado, 5 de enero de 2019

AMLO hace públicos sus bienes y los de su esposa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los medios de información su declaración patrimonial, en la que se asienta que cuenta como única propiedad la quinta de Palenque, Chiapas, y dos cuentas de banco, que suman un total de 446 mil 067 pesos de saldo.
No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos”, precisó.
Durante su conferencia de prensa matutina López Obrador mostró además las tarjetas donde ha recibido sus pagos como presidente electo y presidente en funciones e insistió en que sus colaboradores más cercanos hagan lo propio.
Cabe mencionar que entre la propiedades del primer mandatario no están los dos vehículos Jetta que utiliza para trasladarse en la Ciudad de México y declaró que su único dependiente económico es su hijo Jesús Ernesto.
Respecto a los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se dio a conoce que tiene cuentas de banco con saldo total de 1 millón 455 mil pesos y dos autos de su propiedad.
La esposa del presidente cuenta con 100 mil pesos en joyas, 300 mil pesos en obras de arte y 350 mil pesos en menaje de casa.
Además, la casa de Tlalpan en la que vive el matrimonio presidencial es propiedad de Beatriz Gutiérrez y tiene un costo de 2 millones 700 mil pesos.
Gutiérrez Müller tiene, además, un departamento en Puebla, de un millón 625 mil pesos, y dos terrenos. Sus propiedades suman un total de 5.24 millones de pesos.
La esposa de López Obrador recibe 117 mil 500 pesos mensuales por concepto de la cesión de las regalías de los libros del presidente, su salario como investigadora, pagos por conferencias y regalías de sus propios libros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...