sábado, 5 de enero de 2019

Péndulo Político

LA COMPETENCIA Y TODO SOBRE EL ESTADO DE DERECHO

Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

La sociología del juego y sus importancia de las reglas  civilizatorios :Un sistema político podrido desde la raíz; en donde el art. 39 constitucional nos da derecho a cambiar o modificar el sistema de Gobierno si no nos está sirviendo; por ello si bien nos preocupan los dolores de parto del México nuevo, las matanzas de estado, las injusticias al 99%, la esclavización a deudas impagables, los peores servicios de educación, salud y de respeto a los derechos humanos, y una corrupción e impunidad rampante en los políticos de todos los colores.
Esta facultad  de actos de competencia que posee un servidor público en forma legal, establecida por su función reglamentaria. Esta legitimación  que se concede  a una persona física (funcionario o empleado público) a través del órgano que externa su voluntad  a través de la emisión  de actos administrativos, que permitan la eficacia y eficiencia, aunado a mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los Municipios y estados. Se habla de que, en derecho administrativo, es precisamente mediante facultades discrecionales como se actúa la mayoría  de las veces, ya que la ley no puede  prever la oportunidad para la emisión del acto jurídico subjetivo, sino que es la autoridad la que ha de valorar el momento, la medida, y los alcances de la declaración concreta que habrá de producir consecuencias de derecho. Las facultades de discrecionalidad se pueden clasificar  de varios aspectos desde una facultad discrecionalidad libre, obligatoria, y técnica: la descripción de estas en  la libre, donde el órgano puede o no realizar la actividad que le permite la ley, donde existe una total libertad para actuar o no y también para determinar el sentido y alcance de la declaración unilateral de la voluntad. La expresión del espíritu constitucional  en su  artículo 115 fracciones IV  sobre  de la hacienda municipal.   Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: aquí nos encontramos ante características  propias de tipología municipal de  los municipios.  El país depende  de la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías. Desarrollar una política pública de seguridad integral que permita proporcionar a la población, las condiciones necesarias para una convivencia armónica, tendiente a impulsar el desarrollo económico El objeto en base a los actos administrativos que tengan un buen fin social y  mejor entorno de bienestar económico que rompa esquemas de control de desigualad social e injusticia .              
La autonomía municipal, expresada por el artículo 115 de nuestra constitución social y la Ley de coordinación estatal, la ley de coordinación federal encargada de establecer los convenios ante estos dos niveles de gobierno  y  sus respectivos convenios de adhesión   regulados por la SHCP. Y su ley secundaria de la  ley de fondo municipal. Problemas de  eficiencia, eficacia  y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario  y de desarrollo sustentable para los municipios y situaciones de una corrupción  de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Y un elemento de colusión de recursos públicos encubiertos que han producido corrupción.
Su origen  el 27 de diciembre de 1978, entro en vigor el día primero de enero de 1980. El país depende  de la fortaleza de los Municipios  dependiendo a sus tipologías Es determinar y delimitar los causases de control  de  estado   Y a nivel federal  ante los municipios   de acuerdo  a las tipologías de cada municipio ,que permitan  establecer  un mejor  desarrollo integral  de cada Municipio y permitiendo  una  mejor flexibilidad de manejo de recursos  financieros o económicos . El  objeto mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada  (la autonomía de los municipios), (ley de coordinación estatal), (ley de coordinación federal  encargada  de establecer los convenios  ante estos dos niveles de gobierno  y  sus respectivas convenios de adhesión   regulados por la SHCP), ley de fondo municipal.
Problemas de  eficiencia, eficacia  y honestidad ante los recursos públicos que tengan un impacto social, comunitario  y de desarrollo sustentable para los municipios y  ante  situaciones de una corrupción  de funcionarios ante las designaciones de estos recursos generados por la federación. Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: aquí nos encontramos ante características  propias de tipología municipal de  los municipios.  El país depende  de la fortaleza de los municipios  dependiendo a sus tipologías Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas. Municipios  y estados son dos actores del federalismo con una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que gozan de autonomía tutelados constitucionalmente, aunado a una tradición de centralismo administrativo por SHCP y el ejecutivo federal ; de esta forma, las legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública, cuyo abuso o mal uso pude comprometer  el diseño  de la legitimidad y eficiencia de fragmentación del poder  en la constitución.
El 18.5 %  de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. México es entre los miembros de esta institución el que tiene el porcentaje más alto para incidencia de pobreza en empleo. Y con todo, los mexicanos viven en una angelical felicidad sin mucho en la panza, un tamal, un pan y un atolito de maíz, o un café. Al advertir que la formación de elites en el poder y que la acumulación de riqueza es inevitable en estructuras jurídicas basadas en la libertad, se optó por  La racionalización de las elites del poder político se ha producido a través de las instituciones de responsabilidad política.
El México nuevo, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él. Por tanto, denuncia, vigila, exige, fiscaliza, se informa, y se organiza para tomar el PODER como JEFE de los empleados públicos. Actúa en defensa propia y de su familia de ser necesario. 1.      Mundo líquido y sus sistemas  se transforman Zigmunt Bauman - el miedo y el mundo líquido 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...