sábado, 5 de enero de 2019

Denuncian trabajadores de Presidencia plan para despedirlos

Ciudad de México.- Decenas de trabajadores de la Presidencia de la República realizaron una protesta este viernes dentro y fuera de Palacio Nacional para denunciar un intento para separarlos de sus cargos.
Los inconformes se identificaron como personal operativo perteneciente a diversas áreas de la Presidencia como Secretaría Particular, Atención Ciudadana y Comunicación Social, y relataron que desde el inicio de la actual administración no se les ha asignado ninguna función, por lo que desconocen cuál será su destino.
La mayoría de los manifestantes se plantaron con pancartas sobre la calle de Plaza de la Constitución, mientras que otros más se desplegaron al interior del edificio, justo frente al salón donde se llevan a cabo conferencias matutinas de lunes a viernes.
Cuestionado sobre las manifestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los ajustes administrativos que se llevan a cabo en la administración federal “tienen que ver con personal de confianza de los altos niveles de la burocracia”. 
“Trabajadores de base (y) sindicalizados no deben ser removidos y, en el caso de que se haya acometido una injusticia, se va a reparar. Hay la instrucción en todas las áreas para revisar casos en donde no haya ninguna justificación”.
Por ello, señaló que todo personal que no haya sido despedido hasta ahora puede conservar la calma. “Si no los han removido de sus cargos no tienen nada que temer, no va a pasar nada”. 
Finalmente, recordó que la situación de los inconformes puede deberse a que la mayoría de los trabajadores de la Presidencia prestaban sus servicios en la Residencia Oficial de Los Pinos y desde diciembre las actividades se han mudado a Palacio Nacional, y aún no ha terminado el reacomodo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...