viernes, 11 de enero de 2019

Imagen urbana rehabilita áreas verdes en escuelas de nivel básico

Chimalhucán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección de Imagen Urbana local, puso en marcha una jornada de rehabilitación de áreas verdes en instituciones educativas de nivel básico, a fin de contar con mejores entornos para los alumnos.
El programa se puso en marcha en la escuela primaria Sor Juana Inés y en el jardín de niños Itzcóatl, ubicados en el barrio Canteros.
“Más de mil 600 infantes de ambas escuelas se verán beneficiados con estas acciones que se realizan en una superficie de 500 metros cuadrados”, detalló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el director de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez, detalló que los trabajos consisten en poda de árboles, pasto, encalado en troncos, así como el deshierbe de la zona, manteniendo entornos seguros y libres de fauna nociva.
Añadió que estas acciones se realizan con personal capacitado, empleando diversas técnicas para evitar que los árboles y plantas se sequen.
El director de la escuela primaria Sor Juana Inés, Genaro Alvarado Acosta, agradeció al gobierno por este programa de mantenimiento.
“Recientemente nos acercamos al Ayuntamiento con peticiones para la poda de árboles y la respuesta fue favorable. Actualmente mantenemos nuestras áreas verdes en buenas condiciones para que los alumnos se sientan a gusto en su escuela”.
Cabe destacar que además de este programa, durante el año anterior la dirección de Imagen Urbana realizó trabajos de mejoramiento en 64 espacios públicos del territorio local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...