viernes, 22 de marzo de 2019

Día Mundial del Agua: las cifras del desperdicio

Ciudad de México.- Para que usted pueda disfrutar una sola taza de café por la mañana, se tuvieron que emplear 140 litros agua.
Para desayunarse un par de huevos se utilizaron 272 litros más.
Detrás de lo que bebemos, comemos y usamos se utiliza una cantidad inimaginable de líquido vital.
Para una bolsa de papas fritas se requieren 185 litros de agua. Y mil 514 litros para cultivar el algodón suficiente para estrenar una camiseta.
En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este martes 22 de marzo, la organización no gubernamental TNC comparte tips sobre cómo cada quien puede disminuir el uso del agua y contribuir a los esfuerzos globales a favor de una tierra más sustentable.
Algunos de estos consejos, además, le pueden ayudar a vivir una vida más saludable.
Por ejemplo, elegir transportarse en bicicleta, ya que se gastan 147 mil 971 litros de agua para fabricar un automóvil; moderar su consumo de alcohol, toda vez que se requieren 117 litros de agua para producir una copa de vino; dejar el postre a un lado tomando en consideración que la producción de una porción de chocolate demanda 10 mil 777 litros de agua y evitar la comida rápida pues se gastan hasta 2 mil 400 litros de agua para hacer una hamburguesa en comparación con los 68 litros necesarios para una manzana.
Asimismo la organización recomienda usar los jeans viejos y evitar comprar nuevos debido a que para fabricarlos se emplean 6 mil 813 litros.
Y, claro, pensar cuándo realmente se necesitan zapatos nuevos debido a que se requieren 20 mil litros de agua para procesar un kilo de cuero.
Otros consejos son reparar el grifo que gotea pues al día se pueden perder unos 75 litros de agua; reducir el tiempo de baño cinco minutos para conservar otros 75 litros y cerrar la llave mientras se cepillan los dientes con lo cual se ahorrarían 3 mil 784 litros por mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...