jueves, 21 de marzo de 2019

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita pozo Embarcadero

Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en marcha los trabajos de reperforación del pozo Embarcadero, con el objetivo de garantizar el servicio a más de 80 mil habitantes.
“Pese a los recursos limitados con los que contamos y la falta de apoyo por parte de la federación y el estado, trabajamos en mejorar la calidad de vida de la población, brindando servicios básicos más eficientes”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que para esta obra el Ayuntamiento invierte más de 5 millones de pesos en la reperforación a 250 metros de profundidad.
“Realizamos estas labores para tener una mayor capacidad de extracción, suministrando agua potable de calidad a los barrios Xochitenco, San Juan Xochitenco, Cesteros, Curtidores, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Niños Héroes, Nueva Santa Cruz, Talabarteros, Tejedores, Hojalateros y Alfareros.
Detalló que los trabajos consisten en montaje de equipo de perforación, ampliación de perforaciones, colocación de tuberías de acero para ademe y contraademe e instalación del equipo de bombeo.
Cabe destacar que Embarcadero forma parte de los 31 pozos de agua potable que cuenta el municipio de Chimalhuacán, y de los cuales se extraen un estimado de 2,000 litros del vital líquido por segundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...